Menú

Premier League

Escándalo en la Premier: un árbitro asistente agrede a Robertson, lateral del Liverpool

Constantine Hatzidakis, linier en el duelo ante el Arsenal, propinó un codazo al escocés en el descanso.

Constantine Hatzidakis, linier en el duelo ante el Arsenal, propinó un codazo al escocés en el descanso.
Robertson se quedo atónito tras el codazo del asistente | Agencias

El partidazo entre Liverpool y Arsenal, clave en la lucha por la Premier, que terminó con empate a dos tuvo un siniestro suceso que tiene al fútbol inglés en estado de alerta. Al termino del primer tiempo, el árbitro asistente Constantine Hatzidakis, propinó un codazo al lateral del Liverpool Andy Robertson cuando el escocés se acercó al trío arbitral a protestar alguna de sus decisiones.

Después del encuentro, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, dejó una misteriosa sentencia sobre el altercado: "Sé que sucedió, pero no lo vi", dijo Klopp. "Si sucedió, las imágenes hablarán por sí solas...".

El colegio de árbitros de la Premier League (PGMOL, por sus siglas en inglés) suspendió a Constantine Hatzidakis, el árbitro asistente que agredió con el codo a Andy Robertson, y este no participará en partidos mientras haya una investigación en curso.

El PGMOL y la FA están investigando a Hatzidakis y de momento han decidido que el linier no participará en ningún encuentro hasta que se tome una decisión definitiva sobre un altercado insólito y sin precedentes en la Premier League.

A la espera de ver qué medidas toma la liga inglesa en dicho caso, ya hay quien pide grandes sanciones para Hatzidakis. Mark Hasley, exárbitro de la Premier, pide un castigo ejemplar para el trencilla, especialmente después de ver la que le cayó a Aleksandar Mitrovic por empujar a un árbitro hace justo una semana. El serbio fue castigado con 8 partidos de sanción y una multa de 85.000 euros. Hasley exige que la sanción a Hatzidakis sea, como mínimo, igual que la que le impusieron al delantero del Fulham.

Temas

0
comentarios