Menú

La revolución que planea Ten Hag en el Manchester United: hasta 13 bajas

Maguire, Van de Beek, McTominay, Martial y Elanga son algunos de los jugadores con los que el técnico holandés no cuenta para la próxima temporada.

Maguire, Van de Beek, McTominay, Martial y Elanga son algunos de los jugadores con los que el técnico holandés no cuenta para la próxima temporada.
Erik ten Hag, entrenador del Manchester United. | Cordon Press

Erik ten Hag planea una auténtica revolución en la plantilla del Manchester United para luchar por los principales títulos la próxima temporada 2023/24.

Actualmente los diablos rojos son cuartos en la Premier League con 56 puntos y una ventaja de tres sobre el quinto clasificado, el Tottenham Hotspur, y de nueve respecto al sexto, el Aston Villa. Además, el equipo de Old Trafford está en cuartos de final de la Europa League, eliminatoria en la que se enfrenta al Sevilla con la vuelta la próxima semana en el Sánchez Pizjuán.

El trabajo del holandés ha empezado a dar sus frutos después de una controvertida llegada, después de que el United ganara la Carabao Cup (Copa de la Liga) el pasado mes de febrero, cortando así una sequía de casi seis años sin títulos.

Pero el exentrenador del Ajax de Ámsterdam no se conforma con asegurar el Top 4 en la Premier League y ganar el segundo torneo continental. Quiere más: aspira a ganar el principal campeonato inglés y, según ha revelado el diario británico Daily Mail, está planeando una salida masiva de jugadores para renovar el plantel con nombres que puedan acoplarse a su idea de juego.

En total son hasta 13 los jugadores a los que Ten Hag ha colgado el cartel de ‘transferibles’. Entre ellos se encuentra el capitán Harry Maguire, además de otros jugadores con peso en el vestuario como son Donny Van de Beek, Scott McTominay, Anthony Martial y Anthony Elanga.

Estos son los 13 futbolistas de los que Ten Hag quiere desprenderse este verano...

Harry Maguire: ha mantenido el protagonismo en la selección inglesa a las órdenes de Gareth Southgate, pero ha perdido su sitio en el once del United. Tendría varias ofertas de la Premier League.

Anthony Elanga: el joven delantero sueco podría salir cedido para ganar minutos. Sin embargo, en el caso de que haya una buena oferta, el United consideraría traspasarle definitivamente.

Eric Bailly: el central marfileño, de 28 años, está cedido en el Olympique de Marsella, pero no sería de la partida de Ten Hag a su regreso.

Alex Telles: el brasileño está jugando esta temporada en el Sevilla en calidad de cedido, pero, como en el caso de Bailly, se le buscará una salida a su regreso.

Aaron Wan-Bissaka: pese a tratarse de una buena opción de recambio, Ten Hag quiere un nuevo lateral derecho que compita con Diogo Dalot.

Donny Van de Beek: llegó como una estrella desde el Ajax pero no encontró su lugar. Con contrato hasta 2025, el plan de la entidad es venderlo para hacer caja.

Brandon Williams: el joven defensa, de 22 años, juega muy pocos minutos y es casi irrelevante en el equipo.

Anthony Martial: su venta servirá para hacer caja tras un decepcionante regreso a Old Trafford.

Facundo Pellistri: otro de los jóvenes del equipo. Ten Hag que el joven uruguayo, de 21 años, sume minutos y experiencia para que pueda tener un regreso prometedor.

Amad Diallo: tras varios períodos de préstamos, el joven de 20 años volverá del Sunderland en junio pero podría volver a salir cedido.

Victor Lindelöf: el club busca hacer caja con el central sueco, de 28 años.

Phil Jones: el central de 31 años termina contrato el 30 de junio y entre los planes del club no está renovarlo.

Scott McTominay: el escocés está cuajando actuaciones notables en los últimos meses, pero Ten Hag tiene otros planes para el centro del campo. José Mourinho, que ya lo tuvo a sus órdenes en el United, podría intentar pescarlo para la Roma.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios