Menú

Europa League

El Sevilla tumba al Manchester United y vuelve a semifinales de la Europa League tres años después (3-0)

Dos goles de En-Nesyri, el segundo tras una terrible cantada de De Gea. La Juventus, rival de los andaluces en semifinales con la ida en Turín.

Dos goles de En-Nesyri, el segundo tras una terrible cantada de De Gea. La Juventus, rival de los andaluces en semifinales con la ida en Turín.
En-Nesyri celebra uno de sus dos goles al Manchester United en el Sánchez Pizjuán. | Cordon Press

No hubo color esta noche en el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla ha firmado de largo su mejor partido de la temporada. Los nervionenses, que están acusando de lo lindo el efecto Mendilibar tras la llegada del técnico vasco al banquillo, hace justo un mes, han dejado en la cuneta el poderoso Manchester United, que decepcionó en la capital andaluza (3-0). Es cierto que Erik ten Hag tenía muchas y muy importantes bajas en sus filas (Varane, Bruno Fernandes, McTominay, Garnacho, Lisandro Martínez...), pero en ningún momento dio la impresión de poder controlar el partido ante un gran rival, muy bien plantado sobre el césped y a gran nivel en todas sus líneas, desde Bono hasta En-Nesyri.

El delantero marroquí firmó dos goles —el segundo aprovechándose de una terrible e imperdonable cantada de David de Gea— y entre medias marcó Loic Badé, nada más volver de vestuarios y a la salida de un córner botado por Rakitic. Pudo haber marcado más goles el Sevilla, que vio cómo el VAR le anulaba un tanto de Ocampos, uno de los más destacados en la noche hispalense —un auténtico golazo—, por fuera de juego previo de Acuña.

El Sevilla está firmando una temporada para el olvido, pero la puede acabar salvando con el título de la Europa League, donde es el rey de la competición con seis entorchados. De momento espera la Juventus, con el partido de ida dentro de tres semanas en Turín. La noche invitaba al optimismo en Nervión, donde los suyos empezaron a ganar el partido incluso antes del partido inicial, jaleados por un entusiasta público que, tras sonar el himno de El Arrebato, nunca dejó de animar a los suyos.

Salieron los de Mendilibar con el cuchillo entre los dientes y, enseguida (m.7), se adelantaron en el marcador. Pase comprometido de De Gea a Maguire, que la pifió: robó arriba Erik Lamela y se la llevó En-Nesyri para estrenar el marcador. Los andaluces habían sacado petróleo en el partido de ida en Old Trafford —con un 2-2 logrado de la nada tras dos goles de los diablos rojos en propia meta en la recta final, después de que Sabitzer hubiera firmado un doblete—, y sabían que tenían una ocasión pintiparada en su feudo.

Este Sevilla es otro tras la llegada de Mendilibar, que ha suministrado las armas para resucitar a un equipo que muerde arriba, aprovecha sus oportunidades y es fuerte atrás. El United tardó muchos minutos en volver en sí, con buenas carreras de Antony y pocas de Sancho para paliar la ausencia de un cerebro como Bruno Fernandes, pero sin remate. Pese a la lesión de Marcao, el Sevilla supo mandar y defenderse cuando tocó, para llegar a hacer el 2-0 antes del descanso, aunque el tanto de Ocampos fue anulado por un fuera de juego previo, muy justito, de Acuña.

El partido pasó a ser de ida y vuelta, pero eran los de Mendilibar los que tenían la sartén por el mango porque en ningún momento el United dio sensación real de poder empatar el encuentro y la eliminatoria.

Y tras el paso por vestuarios llegó un nuevo mazazo para los diablos rojos con el gol de Badé, a la salida del córner botado por un sensacional Rakitic. El defensor francés firmó un remate parabólico con el hombro que hizo enloquecer al Pizjuán. Esta vez sí subía el 2-0 al electrónico.

Ten Hag había metido para entonces en el campo al tocado Rashford, pero la empresa inglesa se antojaba imposible por juego y sensaciones. Mendilibar quería más control, pero el Sevilla no dejó de apretar y buscaba el tercer gol. Weghorst fue la otra opción de Ten Hag, pero los locales eclipsaron a un United con mucha menos fe.

La defensa red devil la sacó en boca de gol, Jesús Navas frenó a Rashford y, en otro arreón, llegó el 3-0 de En-Nesyri tras un gravísimo error de De Gea a diez minutos del final, al intentar despejar en su salida del área. La pifió el meta español, la pelota quedó muerta y el magrebí no perdonó desde lejos.

El Sevilla está viviendo un año de penurias, pero no renuncia a su leyenda. El efecto Mendilibar está cambiando la cara de este equipo, que ha logrado salir de la zona baja de la tabla en la Liga española, mientras en Europa se ha cargado a todo un Manchester United y de repente pasa a ser uno de los favoritos para alzar al cielo de Budapest el que sería su séptimo título en la segunda competición continental.


Ficha técnica

Sevilla, 3: Bono; Jesús Navas, Badé, Marcao (Suso, m.29), Acuña (Alex Telles, m.84); Gudelj, Fernando; Ocampos, Rakitic, Lamela (Bryan Gil, m.80); En-Nesyri
Manchester United, 0: De Gea; Wan-Bissaka (Shaw, m.46), Maguire, Lindelof, Dalot; Eriksen (Elanga, m.86), Casemiro, Sabitzer (Fred, m.68); Antony, Martial (Weghorst, m.54), Jadon Sancho (Rashford, m..

Goles: 1-0, m.7: En-Nesyri; 2-0, m.46: Badé; 3-0, m.81: En-Nesyri
Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestó al local Bono (m.73) y a los visitantes Casemiro (m.56), Antony (m.59) y Shaw (m.93)
Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla ante 41.974 espectadores, entre ellos 2.847 seguidores ingleses

Temas

0
comentarios