Menú

Expulsan del Camp Nou a un hincha por sacar una bandera de España con el escudo del Atlético

El aficionado colchonero fue sacado de la grada por las fuerzas de seguridad mientras que era increpado e insultado por seguidores culés.

El aficionado colchonero fue sacado de la grada por las fuerzas de seguridad mientras que era increpado e insultado por seguidores culés.
Twitter

El partido de LaLiga Santander que el Barcelona y el Atlético de Madrid disputaron este domingo en el Camp Nou, saldado con victoria culé gracias a un gol de Ferran Torres (1-0), dejó un incidente ocurrido al margen de los terrenos de juego. En un momento del encuentro, en la grada se originó un gran revuelo que obligó incluso a intervenir a las fuerzas de seguridad.

Todo empezó cuando un aficionado del Atlético de Madrid colgó una bandera de España con el escudo del conjunto rojiblanco para animar a los suyos y rápidamente fue reprendido por seguidores barcelonistas. En las numerosas imágenes que circulan por las redes sociales se puede observar cómo un hincha culé se levanta de su butaca, baja unas escaleras y, sin mediar palabra con el seguidor del Atlético —que también vestía la camiseta del equipo madrileño—, quita la bandera atlética y trata de arrebatársela.

Los dos aficionados se encararon en la grada, aunque no llegaron a las manos, y el seguidor atlético se quedó su bandera. El aficionado culé le recriminó que hubiera entrado al Camp Nou con dicha insignia, mientras otros seguidores azulgranas increparon e insultaron gravemente al simpatizante del conjunto rival.

Alertados por el revuelo originado, los vigilantes de seguridad del estadio decidieron entrar en acción y se llevaron al aficionado del Atlético de Madrid, que acabó siendo expulsado del Camp Nou.

Desmentido del Barça

El FC Barcelona ha emitido este lunes un comunicado en el que niega haber reubicado a la fuerza al seguidor que colgó una bandera del Atlético. "Ante esta situación, se activó un grupo de intervención de seguridad privada que se dirigió al sitio para indicar a los seguidores cuál era la normativa de régimen interno del club, que no permite colgar banderas ni otros elementos que tapen la publicidad del Estadio y que, por tanto, era necesario retirar. Antes de que el servicio de seguridad privada llegara al lugar, un aficionado local bajó de una localidad superior y retiró esta bandera, dejándola junto al antes citado aficionado del Atlético de Madrid", ha aportado la entidad.

La versión del Barcelona es que el grupo de intervención habló con el aficionado del Atlético y le explicó la normativa y le preguntó si había tenido problemas con algún aficionado local. "Este seguidor (el del Atlético), que presentaba síntomas compatibles con estar bajo los efectos del alcohol, manifestó que no tuvo ninguno, pero que algunos aficionados locales de la zona le habían increpado con anterioridad", ha señalado la entidad culé.

"El aficionado manifestó a los vigilantes de seguridad que prefería ver el partido desde otra posición, en una zona superior de la misma boca; se levantó para reubicarse a sí mismo con su acompañante. La seguridad privada le acompañó, y en ningún caso le reubicó de forma forzosa ni le expulsó, hechos completamente contrarios a cierto relato que se estableció en algunos medios de comunicación y redes sociales, acompañado de imágenes", prosigue el comunicado.

El responsable de integridad y seguridad de LaLiga recibió información precisa del hecho, cuando llamó al responsable de seguridad del FC Barcelona para conocer la situación vivida en la segunda gradería. Adicionalmente, el seguidor del Atlético de Madrid, acompañando de una mujer -ambos polacos-, se acercó voluntariamente a la consigna del Gol Nord para dejar su camiseta del equipo colchonero y la bandera que llevaba y volvió con otra indumentaria a su sitio original, desde donde acabó viendo el partido.

"El FC Barcelona recuerda a todos los aficionados que no está permitido cubrir los espacios publicitarios del estadio con cualquier simbología deportiva, aunque sea del propio club, por lo que intervendrá cuando se produzca una situación contraria a la norma", concluyó el comunicado del club.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios