Menú

Locuras de la UEFA: comprar Saint Denis y que las finales se jueguen siempre en París

Se está estudiando esta posibilidad de cara al año 2025.

Se está estudiando esta posibilidad de cara al año 2025.
Locuras de la UEFA: comprar Saint Denis y que las finales se jueguen siempre en París | EFE

Hasta la fecha, no hay una sede fija para las finales europeas. Este año, por ejemplo, la final de la Champions se juega en Estambul, pero no así la temporada que viene o la anterior entre Liverpool y Real Madrid que se jugó en París. Precisamente esa ciudad, la capital francesa, es la gran protagonista de esta noticia.

La Uefa, según informa el medio galo Le Monde, el máximo organismo europeo del fútbol está estudiand comprar el Stade de France y utilizar este estadio para albergar de manera única las finales europeas. ¿Se imaginan que todas las finales de la Champions se jugasen en el estadio parisino? Ahora es posible.

Hay que recordar que este estadio, que tuvo su momento estelar en la gran final del Mundial de Francia de 1998, ya ha albergado varias finales de la Champions y todas ellas con gran recuerdo para el Real Madrid, como la jugada en el año 2000 ante el Valencia o la del curso anterior frente al Liverpool.

Además, el Stade de France o Saint Denis también interesa al PSG, cuyo estadio, el Parque de los Príncipes, está dando problemas para su remodelación con dinero de los jeques. De hecho seguramente el equipo de Mbappé sea el principal rival de la UEFA para la compra del estadio.

Eso sí, lo último que sabemos de la Uefa es que estudian jugar finales de Champions en... ¡Estados Unidos! "Es posible jugar partidos en Estados Unidos. Estamos hablando sobre ello. En 2025, la final será en Munich. Después de eso, ya veremos", comentó su presidente, Alexander Ceferin.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios