Menú

Premier League

Haaland hace historia en la Premier con un gol de escándalo: ¿debería preocuparse Courtois?

El noruego firma su gol número 35 en la Premier, logrando un récord, y el City golea al West Ham a seis días de visitar el Bernabéu.

El noruego firma su gol número 35 en la Premier, logrando un récord, y el City golea al West Ham a seis días de visitar el Bernabéu.
Erling Haaland celebra su golazo al West Ham con una sutil vaselina. | Cordon Press

El Manchester City está sencillamente intratable. A menos de una semana para el duelo de ida de semifinales de la Champions contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, el equipo de Pep Guardiola ha logrado su novena victoria consecutiva en la Premier League, con una goleada por 3-0 ante el West Ham que le permite situarse nuevamente en lo más alto de la tabla, con un punto de ventaja sobre el Arsenal (79 por 78) y un partido menos en el haber de los citizens.

Tuvo que sudar el City para ganar a un West Ham que lucha por la permanencia. Tras el 0-0 con el que se cerró la primera parte, un gol de Nathan Aké en el inicio del segundo tiempo abrió la lata para un City que tiró de nuevo de esa mala bestia noruega llamada Erling Haaland, historia de la Premier League con solo 31 partidos jugados, marcando el gol número 35 en el campeonato inglés y superando así los registros de Alan Shearer y Andy Cole (34 dianas en una campaña).

Los hammers vendieron cara su derrota pero, justo después de una buena ocasión de Bowen, empezaron los serios avisos del City.

Con dos postes, de Grealish y Rodri, llegó el cuadro local al descanso y, en el 50', el Etihad celebró el 1-0 a balón parado. Un West Ham incapaz incluso de llenar su banquillo por las bajas, aguantó como pudo, pero Haaland solo necesitó una para hacer el 2-0 con una sutil vaselina ante la salida de Fabianski: su gol 35 para convertirse en historia de la Premier, en el año de su debut, como máximo artillero en una temporada.

Phil Foden rubricó la goleada del City en el minuto 85.

Mientras, el Liverpool ha encadenado su séptima jornada seguida sumando para verse quinto con 59 puntos, aún lejos de los puestos de Champions porque tiene dos partidos más que el Manchester United. Con todo, jugar competición europea (algo que viene haciendo sin fallo desde la temporada 2016/17) parece factible para los reds, que han ganado al Fulham por la mínima (1-0) con un gol de Mohamed Salah en el minuto 39.

Temas

0
comentarios