Menú

Estrada Fernández solicita investigar la contratación de Negreira por la Federación Catalana de Fútbol en 2019

En un escrito, al que ha tenido acceso LD, Estrada pide al presidente de la Federación Catalana de Fútbol que aclare el "asesoramiento" de Negreira.

En un escrito, al que ha tenido acceso LD, Estrada pide al presidente de la Federación Catalana de Fútbol que aclare el "asesoramiento" de Negreira.
José María Enríquez Negreira. | Archivo

El árbitro de VAR, Xavier Estrada Fernández, ha solicitado al Juzgado de Instrucción nº 1 de Barcelona que se investigue la contratación del que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, por la Federación Catalana de Fútbol (FCF) en el año 2019.

En un escrito de 3 páginas, al que ha tenido acceso Libertad Digital, el abogado de Estrada Fernández señala que "Xavier Moreno Delgado es el actual vicepresidente económico del CTA de la RFEF, cargo que ostenta desde 2018, año en que accede a la Presidencia de la RFEF Luis Rubiales, así como Carlos Velasco Carballo a la Presidencia del CTA de la RFEF".

"Con anterioridad", añade, "Moreno Delgado ostentó el cargo de presidente del CTA de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), desde la temporada 2009/2010 hasta el día de hoy. Durante su mandato como Presidente del CTA de la FCF, desde la temporada 2009/2010 hasta el día de hoy, Xavier Moreno Delgado coincidió con José María Enríquez Negreira durante el tiempo en que éste fue vicepresidente del CTA de la RFEF".

"Cabe recordar que Xavier Moreno Delgado ascendió como árbitro a 2ª B, durante la temporada 1995/1996, permaneció en 2º División desde la temporada 1996/1997 a la 2001/2002, y en 1ª División desde la temporada 2002/2003 a la 2005/2006, siempre bajo el mandato de José María Enríquez Negreira como vicepresidente del CTA de la RFEF. Durante el mandato de Xavier Moreno Delgado como presidente del CTA de la FCF, a lo largo del año 2019, José María Enríquez Negreira (a través de DASNIL 95, SL) ha emitido 12 facturas a cargo de la Federación Catalana de Fútbol, por Asesoramiento técnico’", destaca el escrito.

Por todo ello, el letrado de Estrada Fernández solicita que "se requiera a Xavier Moreno Delgado, actual vicepresidente Económico del CTA de la RFEF, y presidente del CTA de la FCF, desde la temporada 2009/2010 hasta el día de hoy, a fin de que informe, de forma detallada y pormenorizada, sobre las 12 facturas emitidas por José María Enríquez Negreira (a través de DASNIL 95, SL), durante el año 2019, a cargo de la Federación Catalana de Fútbol, por ‘Asesoramiento técnico’. Concretamente, interesa saber en qué consistía el ‘Asesoramiento técnico’, y si se emitía al respecto algún tipo de informe o documento acreditativo de los servicios prestados al efecto".

También se pide aclarar "si con posterioridad al año 2019, la Federación Catalana de Fútbol ha continuado pagando facturas a osé María Enríquez Negreira (a través de DASNIL 95, SL), por el mismo concepto o por otros".

Por último, se requiere "el contenido del escrito de fecha 14 de Octubre de 2021, firmado por el actual Secretario General de la FCF, Oriol Camacho i Martí, en el que se afirma que la FCF no ha suscrito ningún contrato con José María Enríquez Negreira, que esté vigente entre los años 2016-2019, así como que en el período 2016-2019, José María Enríquez Negreira no ha ostentado ningún cargo en la FCF".

La declaración de Medina Cantalejo

Esta misma semana el árbitro de VAR, Xavier Estrada Fernández, solicitaba al Juzgado de Instrucción nº 1 de Barcelona que tomase declaración al presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, al considerar que no dijo al verdad a la Fiscalía sobre las funciones del que fuera vicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira.

También se solicitaban las "copias de todas las Actas de ascensos y descensos de 2ª a 1ª División, con expresión del lugar en el que se publicaron y de qué manera. Competencias y funciones que tenía Luis Medina Cantalejo mientras ejerció como adjunto al director técnico del CTA, durante los años en que coincidió en el CTA con José María Enríquez Negreira, mientras éste era Vicepresidente del CTA".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios