Menú

Detienen a cuatro miembros del Frente Atlético por colgar un muñeco de Vinícius de un puente

LaLiga había presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid.

LaLiga había presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid.
Detienen a cuatro miembros del Frente Atlético por colgar un muñeco de Vinícius de un puente. | EFE

Los hechos tuvieron lugar en enero, concretamente en la previa del derbi de los cuartos de final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Atlético de Madrid que posteriormente acabó con la eliminación del cuadro rojiblanco a manos de su eterno rival. Pero antes, en la previa, la noticia fue la aparición de un muñeco negro con la camiseta de Vinícius colgado de un puente cerca de la zona de Valdebebas.

Encima del puente, aparte del muñeco, se colocó una pancarta que rezaba: "Madrid odia al Real". Esta fue la imagen que dio la vuelta al mundo:

viniciuspancartamunecopuente.png

Ahora, pasados 4 meses y justo en el momento en el que toda la polémica sobre el racismo ha estallado tras lo sucedido con Vinícius en Mestalla, la Policía Nacional, según informa la agencia EFE "ha detenido a cuatro personas cuya identidad se desconoce por el momento, han sido detenidos en Madrid y están acusados de un delito de odio".

Estas personas, de la que se desconoce su identidad, forman parte del grupo ultra rojiblanco conocido como Frente Atlético. Hay que recordar que LaLiga había presentado en su momento una denuncia ante el Juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid, a la que se acompañaba un informe de su departamento de integridad y seguridad, y en ese informa ya señalaban desde la Liga a este grupo radical.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios