
Durante toda la jornada liguera, la Liga ha organizado una serie de acciones en contra del racismo por lo sucedido con Vinícius en Mestalla durante el pasado Valencia-Real Madrid de la jornada anterior a la actual. Entre esas medidas destaca el posado de los dos equipos antes del encuentro con una pancarta que reza: "Racistas, fuera del fútbol".
Todos los jugadores de todos los equipos han respetado ese posado salvo uno. Diakhaby, jugador del Valencia, se ha negado a sumarse al resto de sus compañeros en el posado previo a la disputa del choque entre el Mallorca y el cuadro ché.
Este ha sido el momento:
DIAKHABY no se coloca detrás de la pancarta de racistas fuera del fútbol. pic.twitter.com/TgAlGea5ij
— Álex Domínguez (@aleex1919) May 25, 2023
Hay que recordar que Diakhaby denunció hace dos temporadas que Juan Cala, jugador del Cádiz, le había insultado de manera racista durante un Cádiz-Valencia. El caso desató la polémica y ante la falta de un audio que demostrase la acusación del defensor francés, la valoración general fue que Cala era inocente de todo cargo. Ahora, tiempo después, Diakhaby siente que a Vinícius sí le han creído y apoyado mientras que a él no. Además, desde el seno del Valencia se entiende que hay las mismas pruebas de que Cala no le dijo nada a Diakhaby que las que hay de que Baena le dijo algo a Fede Valverde sobre su hijo.