
El Chelsea está firmando una temporada horrible. En Champions llegó a cuartos de final, donde fue eliminado por el Real Madrid, pero en la Premier, el conjunto blue está decimosegundo y ni siquiera ha tenido opciones remotas de acercarse a los puestos europeos. Eso hará que la temporada que viene solo juegue partidos en Inglaterra, dejando la Champions, Europa League o Conference a otros conjuntos.
Esa crisis no fue mejorada por Frank Lampard, el técnico que vino a suceder a Graham Potter. Tampoco lo hicieron fichajes como Enzo Pérez, Mudryk o Joao Félix. Por esa razón, el club ha girado su rumbo con la contratación de un nuevo entrenador de cara a la temporada que viene: Mauricio Pochettino.
Así lo ha anunciado el club de Londres:
Chelsea Football Club is pleased to announce Mauricio Pochettino as the club's new head coach!
— Chelsea FC (@ChelseaFC) May 29, 2023
Este es el comunicado blue:
"El argentino comenzará su nuevo rol el 1 de julio de 2023 con un contrato de dos años, con una opción de club de un año más.
Laurence Stewart y Paul Winstanley, codirectores deportivos del Chelsea, dijeron:
'La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea Football Club a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ethos, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional".
Hay que recordar que en su momento sonó mucho la posibilidad de ver a Luis Enrique como técnico en Stamford Bridge, pero de momento eso no será posible. Ahora suena el Nápoles como posible destino del exseleccionador español.