Menú

Dimitar Berbatov, leyenda del Tottenham, bendice el fichaje de Harry Kane por el Real Madrid

El búlgaro considera a Kane uno de los mejores delanteros del mundo.

El búlgaro considera a Kane uno de los mejores delanteros del mundo.
Harry Kane, un auténtico killer | Cordon Press

El Real Madrid sigue muy pendiente del futuro de Karim Benzema. El delantero galo tiene una suculenta oferta de Arabia Saudí -le ofrecen 100 millones limpios por temporada- y su entorno ya le ve fuera del conjunto merengue. La idea inicial de Karim era renovar con el Madrid, pero la lluvia de millones que le ponen desde Arabia hacen que el francés se lo piense.

La hoja de ruta del conjunto merengue en cuanto al mercado de fichajes se refiere se ha visto alterada con este imprevisto. El Madrid no tenía intención de rascarse la cartera en el fichaje de un delantero este verano. Sí, se contaba con el fichaje de un ariete de perfil medio como alternativa a Karim -Joselu Mato sigue siendo el mejor colocado-, pero la prioridad era invertir en Bellingham y esperar a la salida de Benzema para acometer el fichaje de un punta top. Hay que recordar que en 2024 se activa la cláusula de salida de Erling Haaland -por 200 millones puede marcharse del City el próximo verano- y Kylian Mbappé queda libre si así lo desea. Y Florentino Pérez aún no se ha olvidado del galo, su gran obsesión de los últimos años. El plan estaba diseñado, pero si Benzema decide marcharse, todo cambiará. El Madrid debería tapar el agujero que deja en la posición de ‘9’ y el sustituto que mejor encaja es Harry Kane -le queda un solo año de contrato y si el Tottenham quiere hacer caja debe ser este verano--

Una leyenda del Tottenham como Dimitar Berbatov (Blagoevgrad, 1981) habla maravillas de Kane. Considera el búlgaro que, de quedarse en los Spurs, no arruinará su legado en Inglaterra y dará al Tottenham el título que ansía desde hace quince años. Pero también advierte: "Si se marcha, al Real Madrid, por ejemplo, sería un gran fichaje".

El búlgaro, que ejerce como embajador de la empresa Enterprise Rent-A-Car, patrocinador de la Liga Europa, ha concedido una entrevista EFE donde habla del futuro de Kane.

Usted estuvo en la plantilla que ganó la Copa de la Liga con el Tottenham en 2008 -último título de los 'Spurs'. ¿Qué hubiera pensado si le dijeran por entonces que el Tottenham estaría 15 años sin ganar un nuevo trofeo?

"Puf, yo marqué en aquella final y fue increíble. Ganamos al Chelsea, que tenía un gran equipo, con Drogba, Lampard, Terry... Después de aquel partido pensé que los 'Spurs' tenían una mentalidad ganadora y que iban a empezar a ganar títulos, pero no ha ocurrido. Han pasado quince años, mucho tiempo, y no ha habido otro título. Todo el mundo es consciente de esto y están intentando conseguirlo. En algún momento lo conseguirán, seguro. No sé cuándo, pero lo tienen todo, un gran estadio, Harry Kane y Heung-min Son como líderes del equipo... Lo único que les falta es ganar ese trofeo".

Habla de Kane y cada vez es más complicado justificar que se quede. ¿Debería irse?

"Su reputación y su legado en el Tottenham es tan grande ahora que no creo que se vaya a ir. Creo que se quedará porque no puede permitirse dañar eso y echarlo a perder. Cuando piensas en los 'Spurs', piensas en Harry Kane, y cuando dices 'Spurs', piensas en Harry Kane. Es el máximo goleador histórico del club, batiendo récords todas las temporadas... No creo que quiera romper eso y especialmente su relación con los aficionados. Creo que debería quedarse y seguro que en algún momento con él ganan un título".

El Real Madrid podría ser uno de los clubes interesados en ficharle, pero hay dudas con un futbolista que nunca ha salido de la Premier, que tiene 30 años, que costaría más de 100 millones...

"Por la forma en la que Kane juega, sería un gran fichaje para cualquier equipo del mundo. Creo que por su legado se quedará aquí, pero si decidiera irse, al Real Madrid, por ejemplo, sería un gran fichaje. Eso sí, costará mucho dinero, porque conozco a Daniel Levy y pedirá mucho por su estrella. Sería interesante verlo, porque no hay muchos jugadores ingleses que se hayan ido de Inglaterra, porque la Premier seguramente sea la mejor liga y todos quieren estar ahí".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios