Menú

El Real Madrid prepara el primer adiós: acto de homenaje para un jugador el martes

Será un acto con honores en el Bernabéu. Fuentes del Real Madrid confirman la fecha a Libertad Digital, pero no indican de qué jugador se trata.

Será un acto con honores en el Bernabéu. Fuentes del Real Madrid confirman la fecha a Libertad Digital, pero no indican de qué jugador se trata.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. | EFE

El Real Madrid prepara la primera salida de un jugador esta temporada. Siete terminan contrato el próximo 30 de junio y todavía, a falta de sólo cuatro semanas, hay muchas dudas sobre la continuidad de algunos de ellos. Luka Modric, Toni Kroos, Karim Benzema, Nacho Fernández, Dani Ceballos, Marco Asensio y Mariano Díaz son los futbolistas que finalizan su vinculación con la disciplina madridista en menos de un mes.

Se da por hecha la continuidad del croata y la del alemán por una temporada más, aunque de momento no hay nada oficial. También parecía que Benzema iba a renovar su contrato hasta 2024, aunque el jugador ha recibido en las últimas semanas una oferta muy jugosa de 100 millones de euros procedente del Al-Ittihad de Arabia Saudí, y hay muchas posibilidades de que la acabe aceptando.

Este jueves, al recibir el Marca Leyenda, Benzema no aclaró los rumores sobre su futuro, asegurando que "por el momento" es jugador madridista y que "quien habla es internet, y la realidad no es internet".

Lo que está más claro es que Mariano no va a seguir en el Madrid, mientras que Marco Asensio, Nacho y Ceballos también parecen tener un pie fuera del club. El pasado sábado, tras la victoria lograda por su equipo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-2), a Carlo Ancelotti le preguntaban por el futuro del balear, y el técnico italiano respondió que "da tristeza que se vayan estos jugadores", dando por hecho el adiós de un Asensio que parece haber encontrado su próximo destino en el París Saint-Germain.

La continuidad de Ceballos también se antoja ahora mismo complicada, especialmente si se acaba produciendo la llegada del centrocampista inglés Jude Bellingham, mientras que Nacho Fernández lleva meses dudando acerca de su renovación con el Madrid: el de Alcalá de Henares parece decidido a salir del club, después de trece temporadas con el primer equipo blanco. El Villarreal, el Chelsea, el Inter de Milán y la MLS estadounidense vienen sonando como posibles destinos del polivalente defensa.

Lo cierto es que el del domingo ante el Athletic de Bilbao (18:30) apunta a ser un partido de más de una despedida en el Santiago Bernabéu.

Pero aún hay más: fuentes del Real Madrid han indicado a Libertad Digital que el club está preparando un acto de homenaje "a un jugador" que no han querido especificar. En principio se trataría de Benzema, que parece decidido a aceptar la oferta del fútbol saudí —sin dejar dinero en las arcas de la entidad madridista—, o Nacho, teniendo en cuenta la trayectoria del defensa y que por el momento es uno de los pocos one club man en la historia la entidad madridista.

También podría ser Asensio, aunque es menos probable comparando su trayectoria en el Madrid con la de Nacho y Benzema.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios