Menú

Imputan al hijo de Negreira y amplían la investigación hasta la actualidad sumando el delito de blanqueo de capitales

El juzgado suma el delito de blanqueo de capitales.

El juzgado suma el delito de blanqueo de capitales.
Archivo

El Juzgado de Instrucción nº1 de Barcelona que investiga el caso Negreira ha acordado la imputación del que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, Javier Enríquez Romero, y declara el secreto de las actuaciones por 1 mes. La instructora acuerda además ampliar la investigación del año 2001 hasta la actualidad, así como añade el presunto delito de blanqueo de capitales entre los presuntos hechos delictivos.

En un escrito, la que ha tenido acceso Libertad Digital, el Juzgado de Instrucción nº 1 de Barcelona dispone "EL SECRETO TOTAL DE LAS ACTUACIONES POR EL PLAZO DE UN MES, desde el folio 1331 ( Tomo V ), sin perjuicio de que pueda alzarse cuando se estime pertinente a fin de posibilitar el ejercicio del derecho de defensa, excluyendo expresamente del secreto las resoluciones que tengan por objeto resolver acerca de las personaciones y sus correspondientes o eventuales recursos al no afectar su publicidad al objeto, fundamentos y finalidad de la declaración de secreto de la causa".

"Se amplía, comprendiendo desde el año 2001 hasta el momento actual, el período de tiempo a que se extenderá la investigación de los hechos objeto de la presente causa, así como, objetivamente, al presunto delito de BLANQUEO DE CAPITALES y, subjetivamente, en condición de investigado a la persona de JAVIER ENRÍQUEZ ROMERO (debiendo notificarle tal condición a los efectos oportunos)", concluye el escrito.

Negreira cobró un total de 7,3 millones de euros por supuesto asesoramiento al Barça entre 2001 y 2018. No obstante, la Fiscalía no cree su versión al considerar que dichos informes son una farsa y que su verdadero objetivo era realizar "actuaciones tendentes a favorecer al FCB en la toma de decisiones de los árbitros".

La Fiscalía denunció al Barça, al propio Negreira, a los expresidentes blaugranas Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y a los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau por delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y falsedad documental. Dicha denuncia recaló en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Barcelona en el que el árbitro del VAR, Xavier Estrada Fernández, previamente habría presentado la querella inicial por estos hechos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Libro
    • Máster