Menú

Europa League

La UEFA abre expediente a Mourinho por insultar a los árbitros en la Europa League

El portugués bajó al parking del Puskas Arena para insultar a Anthony Taylor y al resto de colegiados tras perder la final de Europa League.

El portugués bajó al parking del Puskas Arena para insultar a Anthony Taylor y al resto de colegiados tras perder la final de Europa League.
José Mourinho, entrenador de la Roma. | EFE

La UEFA ha anunciado la apertura de varios procedimientos disciplinarios tras la final de la Europa League del pasado miércoles entre el Sevilla y la AS Roma, entre ellos al técnico del conjunto italiano, José Mourinho por su comportamiento después del encuentro con el colegiado Anthony Taylor, y al equipo andaluz por la invasión de campo tras anotar Gonzalo Montiel el penalti definitivo.

Mourinho se mostró muy crítico con la actuación del árbitro inglés en la rueda de prensa posterior a la derrota en los penaltis y luego fue captado en el parking del estadio Puskas Arena de Budapest, escenario de la final ganada por el conjunto sevillista en la tanda de penaltis, dirigiéndose enfadado hacia el equipo arbitral diciendo que había sido "una jodida vergüenza".

Por este motivo, la Comisión Disciplinaria de la UEFA acusa al entrenador portugués de "lenguaje insultante/abusivo contra un oficial de partido", motivo por el cual podría caerle una sanción disciplinaria que algunos medios ya apuntan que será ejemplar. Además, también acusa a la Roma de "conducta impropia" y por incidentes de sus aficionados.

Por su parte, el Sevilla también podría recibir alguna sanción después de que la UEFA haya acusado al club hispalense de varios altercados protagonizados por su afición, entre ellos la "invasión del terreno de juego" cuando ganó la tanda de penaltis.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso