Menú

El dineral que se ahorra el Real Madrid con el adiós de Benzema, Hazard, Marco Asensio y Mariano

Puede que no sean los únicos en salir este verano, pues la continuidad de Nacho y Ceballos también está en el aire.

Puede que no sean los únicos en salir este verano, pues la continuidad de Nacho y Ceballos también está en el aire.
Marco Asensio y Eden Hazard, en un partido con el Real Madrid la temporada 2021/22. | EFE

Este sábado fue un día de despedidas en el Real Madrid: Marco Asensio fue el primero en anunciar que no continuará en el equipo la próxima temporada. Horas después, el club anunciaba el adiós de Mariano Díaz y Eden Hazard, por este orden. El balear y el hispano-dominicano terminaban contrato el próximo el próximo 30 de junio, mientras que al belga todavía le quedaba un año más, hasta 2024.

Junto a ellos se marcha Karim Benzema, cuya marcha ha sido confirmada por el Real Madrid este domingo a mediodía después de 14 temporadas con la camiseta blanca.

De esta forma, el de este domingo ante el Athletic de Bilbao (18:30) será un día especial con multitud de despedidas en el Madrid. Benzema apunta a titular, mientras que Asensio, Hazard y Mariano podrían tener minutos para jugar su último encuentro con la camiseta blanca.

Pero puede que no sean los únicos, pues la continuidad de Dani Ceballos y Nacho Fernández también está en el aire, mientras que Toni Kroos y Luka Modric sí parecen tener asegurada su continuidad, pese a que el club todavía no ha confirmado sus renovaciones, por una temporada más.

Lo que ya es oficial es el adiós de Asensio, Mariano, Hazard y ahora también Benzema. De esta forma, el Madrid se va a ahorrar una importante cantidad de dinero en fichas de cara al próximo curso: en total, cerca de 80 millones de euros brutos en los emolumentos de estos cuatro jugadores.

El atacante balear cobraba unos 11 millones de euros brutos por temporada (casi unos seis millones netos), mientras que el mejor pagado de la plantilla hasta ahora es Eden Hazard, con un contrato de 16 millones netos (unos 30 millones brutos). El belga estaba siendo una auténtica losa para las arcas madridistas, especialmente teniendo en cuenta su decepcionante rendimiento en estas últimas cuatro temporadas.

Por su parte, Benzema percibía 28 millones brutos y algo más de 13 millones netos.

Tampoco es precisamente bajo el salario de Mariano, que cobraba cinco millones netos por temporada desde su regreso del Olympique de Lyon en el verano de 2018. Es decir, unos 10 millones brutos.

En definitiva, sumando estos tres sueldos, sale un total de cerca de 80 millones brutos y unos 40 millones netos. Un dinero que le sirve al Madrid para liberar masa salarial de cara a posibles llegadas con vistas a renovar la plantilla. Ahora mismo el fichaje de Fran García está confirmado, mientras que el de Jude Bellingham podría estar el caer. Junto a ellos, los nombres que más suenan como posibles fichajes blancos de cara al curso 2023/24 son los del inglés Harry Kane y el alemán Kai Havertz.

De momento toca esperar, aunque el mercado promete ser bastante movido en la casa blanca.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios