Menú

La Juventus se baja del barco de la Superliga y deja solos al Real Madrid y al Barcelona

Tras las amenazas de la Federación Italiana a la Juventus, el equipo italiano ha decidido abandonar la Superliga.

Tras las amenazas de la Federación Italiana a la Juventus, el equipo italiano ha decidido abandonar la Superliga.
EFE

El director general de la Juventus, Maurizio Scavino, ha enviado una carta al Real Madrid y al Barcelona para comunicarles la decisión de iniciar el proceso legal para desvincularse de la Superliga. La Juventus fue uno de los primeros equipos en impulsar esta competición. Tras los conflictos en los que se ha visto involucrado como el "Caso Prisma", ha decidido tomar otro rumbo.

Además, Scavino ha dicho que la UEFA amenaza a la Juventus con cinco años sin competiciones europeas. El conjunto italiano, con una directiva totalmente renovada, ya se centra en solucionar todos sus problemas extradeportivos.

En la temporada 2022/23 la Juventus fue sancionada con 10 puntos en la serie A, y se quedó cerca de estar una temporada fuera de competiciones europeas. Esta sanción en su inicio era de -15 puntos, pero apelaron y la ganaron parcialmente. Finalmente llegaron a un acuerdo con la Fiscalía de la FIGC y solo tenían que pagar una multa de 700.000 euros.

El proyecto de la Superliga está pendiente de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea acerca de la viabilidad de la competición. Se esperaba saber en mayo, pero parece ser que con el nuevo calendario del TJUE el fallo podría estar como muy pronto en julio, pero que podría tardar hasta septiembre.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro