
Lo que puede cambiar el mundo del fútbol en apenas dos temporadas. En 2021, la situación de inestabilidad del Nápoles hizo que los ultras del equipo amenazasen con robar el coche de su entrenador, Luciano Spalletti, si este no dimitía y dejaba el cuadro italiano. ¿Cumplieron su amenaza? Cumplieron su amenaza.
Ahora, dos años después, Spalletti no solo ha mejorado al equipo sino que les ha hecho salir campeones del Scudetto sucediendo así al Nápoles de Diego Armando Maradona. Eso sí, tras el título, Spalletti ha dicho que abandona el conjunto del sur de Italia, es decir, hizo lo que en su día le pidieron los ultras.
Después de muchos homenajes, esos mismos radicales le han dedicado un momento especial al técnico y, dos años después, le han devuelto el volante del coche que le robaron. Así fue el momento:
As a parting gift to their manager, Napoli ultras gifted Luciano Spalletti his steering wheel and CD's they stole from his beloved Fiat Panda during protests in 2021 😂🚗 pic.twitter.com/gUOX9JFvu1
— SPORTbible (@sportbible) June 6, 2023
Aparte del volante, los ultras napolitanos le han devuelto varios discos de música que tenía en el coche y le han mostrado la pancarta que en su día colocaron en la grada. Spalletti no daba crédito y rompió a carcajadas ante lo surrealista de los hechos.