Menú

Kanté, el jugador que quería un "sueldo normal" y ahora cobrará 100 millones en Arabia

El jugador del Chelsea fichará por la liga de Arabia Saudí siguiendo los pasos de Cristiano Ronaldo y Benzema.

El jugador del Chelsea fichará por la liga de Arabia Saudí siguiendo los pasos de Cristiano Ronaldo y Benzema.
Kanté, el jugador que quería un "sueldo normal" y ahora cobrará 100 millones en Arabia | EFE

N'Golo Kanté ha sido durante mucho tiempo un ejemplo de trabajo, profesionalidad, capacidad pulmonar, calidad y además, humildad. Sus declaraciones siempre han dejado caer una falta de ambición económica que otros jugadores sí han mostrado sin ningún rubor, pero todo eso ha pasado ya ha mejor vida. Me refiero, por supuesto, a la humildad salarial.

En las última horas se ha confirmado que Kanté dejará el fútbol inglés y en concreto el Chelsea para ser compañero de equipo de Karim Benzema en Arabia Saudí. Lo hará en el Al Ittihad y será el encargado de barrer el centro del campo para dejar vía libre en ataque al exdelantero del Real Madrid.

¿Cuánto cobrará Kanté? En principio se habla de 100 millones brutos, 50 netos, sumando la ficha y los derechos de imagen. Este sueldo se aleja mucho de aquellas declaraciones del propio Kanté en las que decía que si fuese por él, le gustaría tener un "sueldo normal" en el mundo del fútbol.

Eso sí, Kanté demostró en su día que a él no le iban los regates financieros con paraísos fiscales. Lo confirmó su agente en plena época del Football Leaks: "Tras haber leído numerosos artículos de prensa sobre los derechos de imagen y las investigaciones fiscales lanzadas contra jugadores y clubes, N'Golo está más preocupado por el hecho de que el montaje que se le propone pueda ser descubierto por el fisco".

Kanté pedía en su día un sueldo normal y por ello fue protagonista de noticias que destacaban su humildad y si falta de interés en sueldos multimillonarios. Ahora todo eso ha cambiado y, de forma lícita, ha elegido cobrar 50 millones netos por año en Arabia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios