Menú

Las enormes y sorprendentes diferencias del estilo de vida de las grandes estrellas en Arabia Saudí

Los cambios que tienen que afrontar los jugadores que se van a la liga saudí: cultura, horarios nocturnos, religión...

Los cambios que tienen que afrontar los jugadores que se van a la liga saudí: cultura, horarios nocturnos, religión...
Karim Benzema empieza su nueva vida en Arabia Saudí. | Europa Press

Karim Benzema ha sido el último jugador en unirse a las filas de uno de los equipos de Arabia Saudí, ¿pero cómo es la vida que le espera una vez juegue allí? Los jugadores que están en los equipos de la liga saudí disfrutan de una nueva vida hecha a medida pero deben afrontar cambios para adaptarse a esta.

Los jugadores extranjeros suelen vivir en villas privadas u hoteles en donde no necesitan salir para nada. En el caso de que estos escojan una villa, estas se encuentran en los denominados compounds, una especie de urbanizaciones donde no solo hay casas, también encuentran restaurantes, gimnasios, tiendas y múltiples servicios de ocio. Además, cuanto más grande sea la ciudad, más "urbanizaciones" habrá para que los jugadores elijan.

La cultura en los países árabes suele ser muy diferente a la española, allí debido a las altas temperatura suelen hacer más vida nocturna, por lo que los jugadores tienen que acostumbrarse y cambiar su rutina para adaptarse a la del país, ya que no solo los partidos serían de noche, sino que los entrenamientos también serán esas horas.

Otra cosa a tener en cuenta es el tema de la religión, donde en un país en el que está tan presente todo, es lógico que los horarios de los trabajos se adaptan a sus horas de rezo y esto también se aplica a los futbolistas. De esta manera, los entrenamientos se deben de adaptar a los cinco rezos diarios que deben de hacer. También adaptan los horarios en el mes en el que toca el Ramadán, que varía cada año.

El fútbol saudí ha llegado para cambiar el panorama actual, porque hay mucha gente que se piensa que la liga allí es mucho más fácil que LaLiga, la Premier League, la Serie A entre otras, pero realmente no es así. Esta liga está ganando mucho más protagonismo a medida que están fichando a jugadores con renombre como Cristiano Ronaldo, Carrillo o Vietto entre otros.

Por el momento los jugadores que están allí parecen bastante contentos con su nueva vida en Arabia y eso está atrayendo a nuevos futbolistas. Karim Benzema acaba de aterrizar, pero probablemente no sea el único al que veamos jugando en la liga saudí en un futuro próximo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios