Menú

El Real Madrid recupera a Brahim Díaz y lo renueva hasta 2027

El malagueño se convierte en la tercera incorporación de los blancos este verano, pese a que el fichaje de Bellingham todavía no es oficial.

El malagueño se convierte en la tercera incorporación de los blancos este verano, pese a que el fichaje de Bellingham todavía no es oficial.
Brahim Díaz regresa al Real Madrid tres temporadas después. | EFE

Brahim Díaz vuelve al Real Madrid después de tres temporadas cedido al Milan. Asimismo, el club blanco ha decidido renovar el contrato del malagueño, de 23 años, por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2027.

El futbolista andaluz llegó al Madrid en enero de 2019, procedente del Manchester City, cantera en la que se formó tras salir de las categorías inferiores del Málaga en 2014.

Tras su llegada al conjunto blanco disputó 21 encuentros (599 minutos) en una temporada y media en las que marcó dos goles, repartió tres asistencias y ganó la Liga 2019/20 y la Supercopa de España 2020.

Hace tres años se marchó una temporada cedido al Milan, donde fue ganando protagonismo y el club italiano amplió su cesión por dos temporadas más. Con los rossoneri ha jugado 124 partidos en los que ha marcado 18 goles y ha dado 15 asistencias: ganó la Serie A el año pasado y esta temporada ha llegado a semifinales de la Champions, donde el conjunto milanés cayó frente a su vecino Inter.

Tres años en los que el Real Madrid destaca en el comunicado oficial de su vuelta que "se convirtió en un jugador fundamental del histórico equipo italiano".

Además de anunciar su retorno a la disciplina blanca, el Real Madrid ha comunicado que Brahim amplió su contrato dos temporadas más, hasta 2027.

Así, se convierte en el segundo jugador que vuelve al conjunto blanco después de que el viernes se anunciase el retorno del lateral izquierdo Fran García. Es la tercera incorporación del Real Madrid en este marcado veraniego, aunque la primera de ellas, la del inglés Jude Bellingham, aún se ha hecho oficial por parte del conjunto blanco y sí por el Borussia Dortmund, que el pasado miércoles anunció el traspaso a cambio de 103 millones de euros fijos más un 30 % en variables.

Brahím Díaz será presentado el próximo martes 13 de junio a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios