Menú

El extraño caso de Bellingham: el Real Madrid sigue sin anunciar su fichaje seis días después

Se habla del jueves como el día de la presentación del inglés. Firmará por seis años y cobrará unos 12 millones netos por temporada.

Se habla del jueves como el día de la presentación del inglés. Firmará por seis años y cobrará unos 12 millones netos por temporada.
Agencias

El caso de Jude Bellingham, un auténtico misterio. El centrocampista inglés es uno de los tres fichajes que el Real Madrid ha realizado hasta el momento para la próxima campaña, junto al de Fran García y Brahim Díaz —ambos vuelven al club madridista tras su paso por el Rayo Vallecano y el Milan, respectivamente—, pese a que la entidad sigue sin anunciar oficialmente la contratación del futbolista de Stourbridge.

Han pasado ya seis días desde que el Borussia Dortmund anunciara el pasado miércoles el traspaso del jugador británico, de 19 años, al Madrid por seis temporadas (junio de 2029), en una operación que se va hasta los 103 millones de euros más un 30% en variables. Bellingham percibirá unos 12 millones de euros netos por temporada en el conjunto madridista, donde de momento nadie dice nada.

Se van del club futbolistas como Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz, con lo que quedan libres algunos dorsales: los números 9, 14, 24 y 25. Y es que el 7 que hasta ahora lucía Hazard pasa a manos de Vinícius y el 11 de Asensio pasa a llevarlo Rodrygo, mientras que el 20 es ahora propiedad de Fran García y el 21 Brahim.

Cabe destacar en este sentido que el dorsal que habitualmente luce Jude Bellingham tanto en el Dortmund como en la selección inglesa es el 22, número que en el Real Madrid pertenece a Antonio Rüdiger.

Fran García ha sido presentado este mismo lunes en Valdebebas, mientas que la presentación de Brahim tendrá lugar este martes. Varios medios dan por hecho que Bellingham será presentado el jueves, pese a que de momento no hay confirmación alguna por parte del club madridista.

Es un caso bastante extraño el del inglés, teniendo en cuenta que han pasado ya cinco días desde que el Dortmund anunciara su traspaso. Probablemente sea récord en la historia del fútbol mundial. Habrá que tirar de hemeroteca...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios