Menú

Qatar compra el Manchester United: ¿se acabó el megaproyecto del PSG?

La última oferta de 6.000 millones de euros ha sido aceptada por los actuales propietarios del conjunto inglés.

La última oferta de 6.000 millones de euros ha sido aceptada por los actuales propietarios del conjunto inglés.
Qatar se hace con su preciado juguete en la Premier League | EFE

No terminaba de cerrarse la venta del Manchester United, los Glazer -actuales propietarios- especulaban con las distintas ofertas que tenían y en Qatar decidieron dar un golpe en la mesa. Las amenazas de retirarse de la puja por la tardanza en responder a las distintas ofertas que presentaron por la compra de la mayoría de las acciones terminaron dando sus frutos. El diario qatarí Al Watan anuncia que el jeque Jassim bin Hamad bin Jassim será el nuevo propietario y el máximo responsable del proyecto.

La oferta final ronda los 6.000 millones de euros. Qatar termina ganando la puja al multimillonario británico Jim Ratcliffe.

El diario AS informó que "ante el retraso en la toma de decisiones y en las respuestas ofíciales, todos los pretendientes, incluidos los qataríes, pusieron fecha límite a sus sus ofertas al entender que prolongar el proceso en el tiempo iba a hacer que no se pudiera acudir al mercado de fichajes con tiempo suficiente ni garantías de poder hacer los fichajes pretendidos por la nueva propiedad".

Qatar estaba obsesionado con hacerse con un club histórico de la Premier y al fin lo han conseguido y no con uno cualquiera, con todo un Manchester United. Consideran que es muy difícil luchar con grandes equipos a la hora de firmar estrellas por la poca historia que posee el PSG a nivel internacional y por jugar en una liga como la Ligue One, lejos del glamour de la Premier.

Habrá que ver que pasa con el futuro del PSG, ya que Qatar ahora tiene un nuevo juguete mucho más goloso. Tras el Mundial, parece que el interés en el conjunto galo ha ido decreciendo. Primero se marcho Sergio Ramos, luego fue Lionel Messi y el último que podría abandonar el barco es Kylian Mbappé. La compra del Manchester United puede ser la estocada definitiva para un equipo que ha sido incapaz de aprovechar la ingente cantidad de dinero invertida para formar un verdadero equipo y hacer un proyecto serio, algo que sí ha conseguido Emiratos Árabes Unidos con el Manchester City.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso