Menú

Las sorpresas del verano en el Real Madrid

El mercado ha dado un vuelco total en la toma de algunas decisiones. Dos jugadores están a punto de renovar con el club, con un tercero en duda.

El mercado ha dado un vuelco total en la toma de algunas decisiones. Dos jugadores están a punto de renovar con el club, con un tercero en duda.
Nacho Fernández en un encuentro con el Real Madrid | EFE

No hay que tomarse a la ligera eso de que el mercado de fichajes está en continuo movimiento. Aunque haya operaciones que parezcan certezas en ciertos momentos, el guion siempre puede esconder un nuevo giro argumental. Es el caso de tres jugadores que parecían estar más fuera que dentro del Real Madrid hace apenas un mes, y que hoy ven su futuro más cerca del Santiago Bernabéu.

El primero de ellos, confirmado por él mismo, es Nacho Fernández. En la estadía con la Selección Española, el canterano reconocía su intención de renovar el contrato que le vincula con la entidad merengue un año más. Desde mediados de temporada, el runrún sobre su posible salida había tomado gran protagonismo en la actualidad blanca. De hecho, incluso la afición ha estado coreando su nombre en numerosos encuentros en casa con el objetivo de convencerle de que alargara su estancia en el club. Y parece que así ha sido, porque era el mismo Nacho el que decía estar ‘feliz’ en el Real Madrid, y que a pesar de las ofertas existentes, cada año los minutos que disputa ‘van a más’.

El segundo en la lista de jugadores cerca de estampar su firma en un nuevo contrato es Dani Ceballos. El sevillano ha sido tentado por ofertas de otros clubes españoles, además de otros italianos e ingleses. Sin embargo, se espera que en unos días se confirme su renovación hasta verano de 2024. Los rumores apuntaban a que quizás podía volver al club que le vio crecer, el Real Betis. Además, la sobrepoblación existente en la medular blanca deja un escenario complejo a la hora de poder sumar minutos.

Por último, aunque con menos certeza, la lista la cierra el nombre de Andriy Lunin. El meta ucraniano era uno de los más prometedores de su generación, pero haberse topado con Thibaut Courtois en la batalla por los minutos ha cortado su progresión de raíz. Decidido durante tramos de la temporada a buscar más rodaje lejos del Bernabéu, el escenario podría haber cambiado para él. Por otro lado, es el único de los tres al que aún le queda un año de contrato, por lo que no tendría que renovar.

Son los ‘movimientos’ inesperados del mercado madridista. Un club que, aunque necesita fichajes para poder volver a competirle la Liga al FC Barcelona y la Champions al Manchester City, también se refuerza desde dentro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro