
Tom Brady entra de lleno en el fútbol... no americano. La leyenda de la NFL se ha sumado como accionista minoritario al Birmingham City de la Championship —segunda categoría del fútbol inglés tras la Premier League— y trabajará de forma activa en la entidad, ya que será el presidente del nuevo consejo asesor del club, según ha informado el equipo en un comunicado.
Como presidente de ese consejo asesor, Brady aplicará su "amplia experiencia de liderazgo" y sus conocimientos técnicos en varios componentes del club, además de tener voz y voto en sistemas y programas de salud, nutrición, bienestar y recuperación de la entidad. "Brady colaborará estrechamente con el consejo y el equipo directivo en los esfuerzos globales de marketing y en la identificación de nuevas oportunidades de asociación comercial para el club", asegura el Birmingham City en un comunicado.
La aventura que emprende Brady en tierras británicas recuerda a la galardonada serie de ficción de Apple TV+ Ted Lasso, que cuenta el recorrido de un entrenador de fútbol americano que es contratado por un club de fútbol inglés para pelear la permanencia en la Premier League.
El nuevo propietario minoritario de los blues se retiró en 2023 tras 23 temporadas en la NFL, donde ostenta el récord de victorias en la Super Bowl, con siete, y de MVP de la Super Bowl, con cinco.
Tom Brady ha dicho que el Birmingham City es un club "emblemático con mucha historia" y que formar parte de él es un "verdadero honor". "Me entusiasma trabajar junto a la junta directiva, los directivos y los jugadores para hacer un club insuperable. He formado parte de equipos increíbles en mi época, y estoy deseando aplicar mi perspectiva para crear ese mismo éxito aquí en Birmingham", apuntaba.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del club, Tom Wagner, ha asegurado que la llegada de Tom Brady al Birmingham City es "toda una declaración de intenciones". "Estamos poniendo el listón en la clase mundial y Tom está invirtiendo y comprometiendo su tiempo y su amplia experiencia", valora.
La llegada de Brady al Birmingham no es casual, pues el exjugador de la NFL ya había invertido junto a Wagner en un equipo de pickleball, el deporte de moda en Estados Unidos. Además, Brady es accionista minoritario de Las Vegas Aces de la WNBA, tiene un equipo de coches que ha participado este año en las 24 horas de Le Mans y una productora audiovisual.