Menú

España, campeona del mundo de fútbol femenino

Un gol de Olga Carmona da a España la primera estrella de su historia.

Un gol de Olga Carmona da a España la primera estrella de su historia.
Cordon Press

España es campeona del mundo, nuestras jugadoras soñaron con conseguirlo y finalmente ese sueño se ha hecho realidad. La selección ya tiene su estrella en su camiseta, como la selección masculina. Hace ocho años debutaron por primera vez en el Mundial, y hoy han hecho realidad su sueño.

Ha sido un Mundial donde se han merecido ganar ese trofeo desde el primer minuto por su calidad y su talento, y así lo ha demostrado La Roja en una final ante Inglaterra, con quienes se vieron las caras en la Eurocopa, una revancha que les ha dejado muy buen sabor de boca.

España hoy jugaba el partido de sus sueños y la sorpresa que recibían hoy en el hotel, la visita de sus familiares, era un añadido para ir a por todas y terminar coronándoselo como campeonas del mundo.

Una vez las jugadoras saltaron al campo estaban arropadas por unos mil aficionados de nuestras chicas, en comparación por los 20.000 aficionados ingleses que animaban a su selección, pero eso no hizo que La Roja se acobardara, salieron con todas las fuerzas y ganas de comerse el partido.

Las de Jorge Vilda controlaron de principio a fin el partido que se celebraba en Sídney, empezando con un gol de Olga Carmona y luego incluso tuvieron la oportunidad de incrementar la distancia en el marcador con un penalti que lanzó por Jenni Hermoso y terminó en las manos de la meta inglesa. Pero finalmente coronaron la Copa del Mundo que les hace entrar en el Olimpo del fútbol femenino.

España ya es campeona, un premio que se han merecido estas 23 jugadoras, Jorge Vilda y el cuerpo técnico que han luchado para llevar a España a lo más alto otra vez. Todo lo que se ha sufrido a lo largo del Mundial ha merecido la pena por haber conseguido levantar ese trofeo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Libro