Menú

Rubiales anuncia acciones legales contra Yolanda Díaz, Irene Montero, Belarra y Echenique

Rubiales promete defenderse "ante la Justicia" ante los ataques de Yolanda Díaz, Ione Belarra, Irene Montero y Pablo Echenique.

Rubiales promete defenderse "ante la Justicia" ante los ataques de Yolanda Díaz, Ione Belarra, Irene Montero y Pablo Echenique.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF | EFE

Crecido en el castigo, Rubiales sí que ha demostrado no tener pelos en la lengua. No sólo ha hablado de falso feminismo, sino que ha señalado con su nombre a algunas de las personalidades que "están tratando de asesinarme públicamente" en aras de ese feminismo falso.

Rubiales, entre constantes alusiones a su familia y, en concreto, a sus hijas, ha mencionado a la ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra y "al señor Echenique" por acusarle de practicar violencia sexual y ha anunciado que iniciará acciones judiciales para defenderse.

Ha insistido en que una cosa es el "falso feminismo" y otra cosa es distinguir entre "lo que es verdad y lo que es mentira" y ha dicho que él va a defender la verdad. "Hijas, esto es una lección de vida, hay que defender la verdad", decía mirando a sus hijas.

"La señora Yolanda Díaz, Irene Montero, Ione Belarra, el señor Echenique", decía, "se han referido a esta acción (el polémico beso) con la palabra vejar, violencia sexual, sin consentimiento, agredir… ¡Por Dios! Qué pensarán las mujeres que de verdad han sido agredidas sexualmente. ¡Qué pensarán! A estas personas que han dicho esto de mi, que me han acusado, que están tratando de asesinarme públicamente, les digo que me voy a defender. Y lo voy a hacer como cualquier español, ante la Justicia".

Las respuestas de los aludidos no se han hecho esperar. Yolanda Díaz ya pide su cabeza:

Irene Montero dice que Rubiales busca su impunidad y culmina con "Jenni Hermoso, no estás sola".

Más incisiva, Belarra no ha buscado paños calientes: "Violento y mafioso", son los calificativos que ha encontrado para describir el discurso de Rubiales.

Pablo Echenique, quiere hacer extensiva sus críticas a todo el mundo del fútbol y amenaza. Quien piense como Rubiales, atenta contra la libertad sexual de las mujeres.

De momento ya ha movido ficha la Fiscalía y el Gobierno ha activad la denuncia a través del Consejo Superior de Deportes. Lo ha anunciado Víctor Franco, que es el secretario de Estado para el Deporte.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios