Menú

La FIFA suspende a Rubiales y le prohíbe tener contacto con Jenni Hermoso

El Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA lo ha confirmado este sábado. Pedro Rocha asume la presidencia interina de la RFEF.

El Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA lo ha confirmado este sábado. Pedro Rocha asume la presidencia interina de la RFEF.
La FIFA suspende a Rubiales y le prohíbe tener contacto con Jenni Hermoso | Europa Press

La FIFA suspende a Rubiales y le prohíbe tener contacto con Jenni Hermoso, es decir, de un solo golpe de mano, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha dejado fuera de combate al presidente de la Real Federación Española de Fútbol y añade a esa pena la prohibición de que él o sus contactos directos intenten hablar con la jugadora española para llegar a un posible acuerdo.

Según informa y confirma la agencia EFE, "el colombiano Jorge Iván Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ha acordado este sábado la suspensión provisional de Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".

La decisión de prohibir a Rubiales contacto con Hermoso es, según la FIFA, para "preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora de la selección nacional de fútbol Jennifer Hermoso y el buen orden del procedimiento disciplinario que se encuentre en tramitación ante este órgano disciplinario".

"Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto", dice el comunicado de la FIFA.

El comunicado termina comentando que no se harán más declaraciones sobre el tema hasta la resolución final del mismo: "La Comisión Disciplinaria de la FIFA no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo". Pedro Rocha asume la presidencia interina de la RFEF.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios