Menú

La Fiscalía consultará si el beso de Rubiales es delito en Australia

Para que la causa prospere en España es necesario que el hecho sea un delito en la legislación Australiana.

Para que la causa prospere en España es necesario que el hecho sea un delito en la legislación Australiana.
El beso que le dio Rubiales a Jenni Hermoso | Cordon Press

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitará que se consulte a las autoridades australianas si el beso que le dio el ahora suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la futbolista Jenni Hermoso tras la final del Mundial es un delito en la legislación de Australia.

Esto es un trámite habitual e imprescindible en los delitos que se han cometido en el extranjero. Esto se hace para que estén penalizados tanto por el país donde han sucedido los hechos como en España.

Fuentes fiscales han informado a EFE de que el ministerio público incluirá esta petición en la querella que ha presentado la jugadora contra Rubiales y lo hará en los próximos días al ser un requisito previsto en la ley.

Concretamente, es el artículo 23.2 de la Ley Orgánica de Poder Judicial que establece unos requisitos para que la jurisdicción española investigue los delitos que se hayan sucedido en el extranjero si los autores son españoles.

El primero es que "el hecho sea punible en el lugar de la ejecución", en este caso será en Australia que es donde se produjo el beso en la ceremonia de entrega de medallas a las jugadoras de la selección española tras ganar el Mundial.

Jenni Hermoso formalizó el pasado martes su denuncia contra Rubiales en la Fiscalía General del Estado y fuentes fiscales adelantaron que la Audiencia Nacional presentará una querella contra Rubiales lo antes posible.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso