
Harry Maguire lleva mucho tiempo siendo objeto de burlas cada vez que juega un partido de fútbol y en Inglaterra se empieza a hablar de la salud mental del jugador del Manchester United. Hace pocos días fue su seleccionador, Gareth Southgate, el que denunció una campaña extrema contra su futbolista.
"Nunca he conocido a un jugador tratado de esta manera, no por los aficionados escoceses, sino por nuestros propios comentaristas, expertos, poco importa quiénes sean", comentó el seleccionador inglés.
Ahora, en plena polémica, ha tenido que salir al paso incluso la madre del propio Harry Maguire, que no entiende cómo se puede llegar a este punto con una persona: "Como madre, ver el nivel de comentarios negativos y abusivos que estamos recibiendo de algunos aficionados, expertos y medios de comunicación es vergonzoso y totalmente inaceptable para cualquier ámbito de la vida, y mucho menos para alguien que trabaja hasta el cansancio para el club y el país. Yo estaba en la grada como siempre, no es aceptable lo que se ha creado sobre la nada".
Las humillaciones han llegado a tal punto que a Maguire le ovacionan en campos visitantes cuando sale porque interpretan que su presencia en el equipo es mejor para sus delanteros. Además, las redes sociales están llenas de memes con vídeos de sus peores actuaciones.
Hay que recordar que hubo un día en el que Harry Maguire era considerado el mejor defensa de Inglaterra y que llegó al United en un traspaso cifrado en 87 millones de euros. El central se salió en el Leicester y llegó a Old Trafford. A partir de ahí empezó su martirio.