Menú

Getafe quita el nombre de Alfonso Pérez al Coliseum y Ayuso señala la "asombrosa dictadura de la izquierda"

El Ayuntamiendo y el club acuerdan renombrar el estadio y se llamará únicamente Coliseum tras las declaraciones del jugador.

El Ayuntamiendo y el club acuerdan renombrar el estadio y se llamará únicamente Coliseum tras las declaraciones del jugador.
Alfonso Pérez. | esRadio

El estadio municipal de Getafe, cedido al Getafe CF por un periodo de 40 años, pasará a denominarse únicamente 'Coliseum' tras las declaraciones del exfutbolista Alfonso Pérez, que dejará de dar nombre al campo, contra la equiparación salarial del fútbol femenino en una entrevista en el diario El Mundo.

El Ayuntamiento de Getafe, con Sara Hernández como regidora, y el Getafe CF han decidido suprimir el nombre de Alfonso Pérez, después de que el Consistorio trasladara al club la necesidad de que esta instalación municipal sea "un ejemplo para transmitir los valores positivos del deporte como la igualdad, la solidaridad y el respeto".

En un comunicado conjunto, han recordado este miércoles que Alfonso
Pérez señalaba en la entrevista "la imposibilidad de que una jugadora cobre lo mismo que sus compañeros varones, trasladando la idea del fútbol como mero negocio económico, en lugar de ensalzar aspectos tan importantes en el deporte como la superación, el esfuerzo o la igualdad, y minimizando los logros sociales obtenidos por las actuales campeonas del mundo dentro y fuera de los terrenos de juego".

Ambas instituciones coinciden en la necesidad de "preservar los valores positivos que emanan del deporte, que en la ciudad se fomentan a través de las escuelas deportivas". Asimismo, han destacado que en el mismo contexto se ha manifestado mayoritariamente la afición del Getafe CF.

También han apuntado que, de acuerdo con los términos de la concesión del estadio, el Getafe C.F. se reserva la posibilidad de incluir un patrocinio publicitario junto al nombre Coliseum, "como ya sucede en el resto de equipos de todo el mundo".

Dura crítica de Ayuso

La primera en reacción a la retirada ha sido, como suele ser habitual, la de Isabel Díaz Ayuso, que ha utilizado su cuenta en X, el antiguo Twitter, para sentenciar sobre el asunto y relacionarlo con la "asombrosa dictadura de la izquierda".

La popular ha lamentado que "un veterano exjugador de fútbol no puede ni dar su opinión si no le agrada al poder".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios