Menú

Papu Gómez, suspendido dos años por un positivo con el Sevilla antes del Mundial

Se constata la presencia de terbutalina, un fármaco indicado contra los broncoespasmos, en las muestras biológicas del argentino.

Se constata la presencia de terbutalina, un fármaco indicado contra los broncoespasmos, en las muestras biológicas del argentino.
Papu Gómez, en un partido con el Sevilla ante el Real Madrid. | Cordon Press

El centrocampista argentino Alejandro Papu Gómez ha recibido la notificación oficial de una sanción de dos años por dopaje, en un positivo de hace un año, cuando aún era jugador del Sevilla, que no le impidió jugar el Mundial de Qatar.

El Monza italiano, actual equipo del campeón del mundo, confirmó haber recibido dicha notificación de la Comisión Española Antidopaje (CELAD). "El AC Monza ha recibido hoy de la FIFA, a través de la FIGC, la notificación de la sentencia de primera instancia de la Comisión Española Antidopaje, dictada contra el futbolista Alejandro Darío Gómez. La sentencia prevé una inhabilitación para la práctica deportiva durante dos años", anuncia.

"Se constató la presencia de terbutalina en las muestras biológicas del futbolista. Se trata de un fármaco que se tomó para calmar una crisis de broncoespasmo, en octubre de 2022, cuando el futbolista estaba inscrito en el Sevilla FC", añade.

Un año después de su positivo llega la sentencia contra un Papu que pudo jugar el Mundial de Catar semanas después del positivo, el cual llegó a ganar con Argentina contra Francia en la final. "AC Monza se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales", termina la nota del club italiano que fichó al argentino hace tres semanas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro