Menú

Muere a los 86 años Bobby Charlton, leyenda del fútbol inglés

El ex jugador del Machester United, balón de oro en 1966, ha fallecido a los 86 años.

El ex jugador del Machester United, balón de oro en 1966, ha fallecido a los 86 años.
Bobby Chalton, leyenda eterna del United | Agencias

Bobby Charlton, leyenda del Manchester United y figura clave en la victoria de Inglaterra en el Mundial de 1966 ha muerto a los 86 años, informó hoy su familia en un comunicado.

"Con gran tristeza, compartimos la noticia de que Sir Bobby falleció pacíficamente en las primeras horas del sábado por la mañana", señala la nota enviada a los medios.

Charlton, diagnosticado con demencia en 2020, murió "rodeado por su familia", detallaron sus allegados, que expresaron su "agradecimiento a todos los que han contribuido a sus cuidados y a tanta gente que le amó y le apoyó".

El Manchester United, equipo en el que militó durante 17 temporadas, se declaró "de luto" por la muerte de "uno de los más grandes y más queridos jugadores en la historia del club".

"Sir Bobby fue un héroe para millones de personas, no solo en Manchester o en el Reino Unido, sino en cualquier sitio donde se juegue al fútbol en el mundo", agregó el club inglés.

"Fue admirado tanto por su deportividad e integridad como por sus extraordinarias capacidades como futbolista; Sir Bobby será siempre recordado como un gigante de este juego", agregó.

Charlton, nombrado Caballero del Imperio Británico en 1994 por la reina Isabel II, jugó en 106 ocasiones como internacional con Inglaterra y marcó 49 goles como internacional.

Con el United conquistó además tres títulos de liga y una Copa de Europa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso