Menú

Sevilla acoge la I Jornada Nacional de Periodismo Deportivo: José Ángel de la Casa y el 12-1 a Malta, protagonistas

El evento, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre, reunirá a algunos de los rostros más conocidos del periodismo deportivo español.

El evento, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre, reunirá a algunos de los rostros más conocidos del periodismo deportivo español.
José Ángel de la Casa y Juan Señor, protagonistas de las I Jornadas Nacionales de Periodismo Deportivo en Sevilla. | David Alonso Rincón

La ciudad de Sevilla será escenario los próximos días 22 y 23 de noviembre de la I Jornada Nacional de Periodismo Deportivo, que servirán para homenajear a los protagonistas de la histórica goleada que la selección española endosó a Malta (12-1), a las puertas de cumplirse el cuadragésimo aniversario (21 de diciembre de 1983), y también al periodista que narró el partido para Televisión Española (TVE), José Ángel de la Casa.

Según informa la empresa G2O Publisport, organizadora del evento, la I Jornada Nacional de Periodismo Deportivo se desarrollará durante dos días: el 22 de noviembre, los protagonistas del España-Malta se harán, 40 años después, una foto de familia en el mismo escenario del Estadio Benito Villamarín, mientras que el día 23 tendrá lugar el plato fuerte de las jornadas con la celebración de cuatro mesas redondas sobre periodismo deportivo y un coloquio con los protagonistas de aquel 12-1, así somo un avance del programa Conexión Vintage que el periodista Paco Grande dirige y presenta en el canal Teledeporte de TVE.

Además de De la Casa y Grande, esta I Jornada Nacional de Periodismo Deportivo, que cuentan con el patrocinio de la Junta de Andalucía —a través de la Secretaría General para el Deporte— y empresas como Renfe y Unicaja Banco, reunirán a algunos otros de los rostros más conocidos del panorama periodístico español en el ámbito deportivo como son Alfredo Relaño, José Ramón de la Morena, Juanma Castaño, Óscar Campillo, Joan Vehils, Santi Nolla, Susana Guasch, Mónica Marchante, Jesús Gallego, Jesús Álvarez, Edu García y Carlos Carpio, entre otros, además de Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), y el subdirector del periódico El Mundo, Esteban Urreiztieta.

Asimismo, el jefe de Deportes del Grupo Libertad Digital, Guillermo Domínguez, y el profesor y periodista del diario ABC, Pedro Cifuentes, realizarán un resumen de la jornada del 23 de noviembre a modo de titulares con las frases más destacadas de todos estos profesionales de la información.

2410-jornadas-periodismodeportivo.jpg
Sala del Estadio de La Cartuja que acogerá las I Jornadas Nacionales de Periodismo Deportivo, organizadas por G2O Publisport.

En las jornadas cobrará especial relevancia la figura de José Ángel de la Casa, para quien la AEPD acaba de solicitar la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, que es la máxima distinción que el Gobierno otorga al deporte en España y que lleva anexo el tratamiento de Ilustrísimo Señor o Ilustrísima Señora.

Junto al veterano periodista toledano, de 72 años, estarán los protagonistas del 12-1 a Malta, un partido que narró precisamente José Ángel de la Casa, con su inconfundible voz en TVE y dejando un recuerdo imborrable con su mítica frase después de que marcara el gol definitivo que daba a la selección de Miguel Muñoz la clasificación para la Eurocopa de Francia’84: "Gooool de Señooooor".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro