Menú

Copa del Rey

El espectacular golazo de Carlos Ramos que ilumina a todo Zamora y deja KO al Racing de Santander

El Zamora pasó a segunda ronda tras ganar la eliminatoria de manera heroica.

El Zamora pasó a segunda ronda tras ganar la eliminatoria de manera heroica.
Carlos Ramos, el alma del Zamora | Zamora C.F

Zamora vivió una noche épica en la primera ronda de la Copa del Rey. El Ruta de la Plata vivió un extraordinario momento de éxtasis en el duelo que el equipo de David Movilla libró contra el Racing de José Alberto.

El equipo rojiblanco, que es líder de su grupo en Segunda Federación, se puso por delante al borde del descanso con un gol de cabeza del central Luismi Luengo.

El Racing reaccionó en la segunda parte, se hizo con el control absoluto del balón y gozó de ocasiones para poner las tablas. No lo consiguió el equipo cántabro hasta el descuento, cuando en el minuto 93 Andrés Martín mandaba el partido a la prórroga. Un auténtico jarro de agua fría para un Zamora que ya soñaba con la siguiente ronda.

En la prórroga el Racing se adelantó en el marcador gracias a un penalti inventado por el trencilla que transformó Peque. Nuevo palo terrible para un equipo que no dejó de intentarlo hasta el final y consiguió su ansiado premio en el minuto 123 cuando Carlos Ramos frotó la lámpara y sacó el genio que lleva dentro. Recogió un rechace y desde unos 35 metros pegó un latigazo que se coló por toda la escuadra. Era el delirio en el Ruta de la Plata.

En la tanda de penaltis Fermín Sobrón, un porterazo al que el Big Data le puso la cruz por su estatura y muchos equipos rechazaron su fichaje, se hizo gigante, paró la cuarta pena máxima de la tanda a Peque -el primero lo mandó Iñigo Vicente al larguero- y Zamora estalló de alegría. Se lo merece la fiel y sufridora afición de un equipo que estuvo muy cerca de desaparecer en verano por las deudas y que con la vuelta del hijo pródigo David Movilla y la marcha del ínclito César Villafañe y la llegada de Aarón Riesco García a la dirección deportiva, vuelve a soñar despierto con hacer cosas grandes como la que protagonizó este miércoles en el torneo del KO.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso