
La Premier League le ha quitado al Everton diez puntos por incumplir las reglas del fair play financiero (FPF).
"El Everton está conmocionado y decepcionado por la decisión de la Comisión de la Premier League. El club cree que la Comisión ha impuesto una sanción deportiva totalmente desproporcionada e injusta. El club ya ha comunicado su intención de apelar la decisión a la Premier League", destaca la entidad de Liverpool en un comunicado.
Un castigo que va a traer bastantes más consecuencias que la simple pérdida de puntos que deja al equipo en la zona de descenso, pues los toffees han pasado de ser decimocuartos en la tabla con 14 unidades a penúltimos con sólo cuatro, los mismos que el colista Burnley y a dos de la salvación que marca el Luton Town.
Así, en Inglaterra ya hablan de que la nueva situación del equipo puede provocar una auténtica fuga de futbolistas en el conjunto entrenado por Sean Dyche, incluso en el inminente mercado de enero. Según el diario The Sun, hasta siete jugadores podrían estar pensando ya en buscar un destino con un futuro más alentador.
El tabloide da varios nombres, como lo del portero Jordan Pickford (29 años), el delantero Dominic Calvert-Lewin (26), el extremo Dwight McNeil (23), el centrocampista Amadou Onana (22) y los defensas Jarrad Branthwaite (21), James Tarkowski (30) y Vitaliy Mikolenko (24).
