Menú

El jugador argelino del Niza Youcef Atal, detenido por incitación al odio sobre Israel

Youcef Atal compartió un vídeo en el que se pedía atacar Israel.

Youcef Atal compartió un vídeo en el que se pedía atacar Israel.
Youcef Atal, jugador del Niza | Agencias

El defensa argelino del Niza Youcef Atal ha sido detenido, acusado de incitar al odio por motivos religiosos, por haber compartido en sus redes sociales un vídeo en el que un predicador palestino pedía atacar a Israel.

El futbolista, que estaba bajo investigación desde octubre y había sido suspendido por su club, podría pasar a disposición judicial a lo largo del día de hoy tras haber sido arrestado a última hora del jueves, según informó este viernes el diario local Nice Matin.

De acuerdo a esa fuente, aunque las pesquisas iniciadas contra él apuntaban inicialmente a cargos de apología del terrorismo y de provocación pública al odio o a la violencia, finalmente la acusación que ha llevado a su detención provisional se refiere a un posible delito de "provocación al odio racial por motivos de religión".

Tras los ataques terroristas del brazo armado del grupo islamista Hamás del 7 de octubre pasado y la posterior ofensiva contra Gaza, el futbolista publicó un vídeo de un predicador palestino que rogaba a dios enviar "un día negro para los judíos" y pedía acompañar "la mano" de los habitantes de la Franja que "lanzan piedras" contra Israel.

Los mensajes provocaron la reacción del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, que los consideró "contrarios a la ética" de su deporte y motivaron que tanto el alcalde de Niza, Christian Estrosi, como instituciones judías francesas, solicitaran que se abriera una investigación, que puede ser un paso previo a la imputación.

El futbolista, que no ha ocultado su apoyo al pueblo palestino, pidió perdón posteriormente en las redes sociales y condenó "toda forma de violencia" y mostró solidaridad con las víctimas. "Nunca apoyaré un mensaje de odio", indicó el internacional argelino de 27 años, que juega en el Niza desde 2018.

Atal, que jugó este fin de semana con su selección frente a Mozambique, ya se vio envuelto en un escándalo parecido en 2020 y tuvo que pedir perdón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios