Menú

Premier League

Lopetegui coge cada vez más fuerza como nuevo entrenador del Manchester United

El técnico vasco, que ha rechazado una multimillonaria oferta de Arabia Saudí, sigue sin equipo desde que en agosto abandonara el Wolverhampton.

El técnico vasco, que ha rechazado una multimillonaria oferta de Arabia Saudí, sigue sin equipo desde que en agosto abandonara el Wolverhampton.
Julen Lopetegui se perfila como próximo entrenador del Manchester United. | EFE

Ya es oficial: la gestión del Manchester United cambia de manos tras hacerse oficial este domingo, en el día de Nochebuena, que el presidente de Ineos Group, Sir Jim Ratcliffe, ha llegado a un acuerdo para comprar una participación del 25 por ciento en la entidad, a la que inyectará unos 236 millones de euros.

Una de las primeras decisiones de Ratcliffe en el club de Old Trafford puede ser la destitución del técnico holandés Erik ten Hag debido a la mala marcha del equipo, que es octavo en la Premier League con 28 puntos —a ocho de los puestos de Champions y 12 del líder Arsenal— y que viene de caer eliminado en la máxima competición europea, en un grupo donde terminó cuarto —por tanto, ni siquiera repescado para la Europa League— por detrás del Bayern de Múnich, Copenhague y Galatasaray.

Varios nombres en la cartera de Ratcliffe, como los de Graham Potter, Antonio Conte o Joachim Löw, aunque entre todos ellos sobresale un español. Se trata de Julen Lopetegui, que se encuentra sin equipo desde el pasado mes de agosto, a cinco días del comienzo de la Premier, cuando decidió abandonar el Wolverhampton Wanderers por fuertes discrepancias con la directiva acerca del proyecto.

El técnico de Asteasu (Guipúzcoa), de 57 años, sigue residiendo desde entonces en Wolverhampton, donde siente "mucho cariño por parte de la ciudad y de todos los aficionados". "Estoy muy contento de estar aquí. Mi mujer y yo estamos intentando aprovechar nuestro tiempo libre. Queremos conocer mejor la cultura de Inglaterra y nos encanta su historia. Hemos visitado muchas ciudades y lo seguiremos haciendo", dijo recientemente Lopetegui en una entrevista al programa de BBC 5 Live Sport.

El vasco lo tiene claro: quiere seguir en Reino Unido a la espera de que le llegue una oferta interesante de la Premier League, y el Manchester United puede ser su próximo destino en el fútbol inglés tras haber dirigido ya a los Wolves, además de a otros clubes como el Real Madrid, Sevilla, Rayo Vallecano y Oporto.

La Premier es la prioridad absoluta de Lopetegui: de hecho, hace unas semanas rechazó una suculenta oferta del Al-Ittihad —el club de la Liga de Arabia Saudí donde militan futbolistas como Karim Benzema o N’Golo Kanté, entre otros—, que le ponía encima de la mesa un contrato de 18 millones de euros netos por temporada.

El vasco dio calabazas a los petrodólares con tal de poder seguir en el campeonato inglés y poder recalar en un club tan histórico como el Manchester United, ganador de tres Copas de Europa y con un gran potencial de mejora pese a que ahora mismo se encuentra a la deriva. Blanco y en botella: salvo que se produzca un gran milagro navideño —el próximo partido del United es este martes en casa, en el Boxing Day, frente al Aston Villa de Unai Emery—, Ten Hag parece tener los días contados y el próximo inquilino del banquillo de Old Trafford se llama Julen Lopetegui.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro