Menú

Premier League

Rodri lidera la victoria del Manchester City ante el Sheffield en la Premier League

Victorias del Chelsea y el Aston Villa. Los Wolves golean al Everton.

Victorias del Chelsea y el Aston Villa. Los Wolves golean al Everton.
Rodri celebra el primer gol de su equipo, el Manchester City, al Shefflield. | EFE

El Aston Villa y el Manchester City han ganado sus partidos de este sábado en la Premier League, en el broche al año 2023 dentro de la vigésima jornada: los villanos se han impuesto por un sufrido 3-2 al Burnley, mientras que los citizens, con Rodri Hernández al mando de la nave, han ganado por 2-0 al Sheffield. Además, el Manchester United ha vuelto a las andadas al perder por 2-1 ante el Nottingham Forest y el Wolverhampton Wanderers ha goleado al Everton (3-0).

El maratón navideño de partidos en el fútbol inglés mantiene la apretada lucha por el liderato. El Villa (42) y el City (40) han cumplido para que la batalla siga abierta, presionando al Liverpool, líder con 42 puntos.

Los de Unai Emery han ganado sin brillo y casi merecerlo pero como un buen aspirante al título. Leon Bailey y Moussa Diaby dieron la vuelta a un mal inicio en el primer tiempo, pero un Burnley en zona de descenso volvió a desafiar el invicto de Villa Park con el 2-2 de Lyle Foster a 20 minutos del final. Douglas Luiz, con un penalti en el último minuto que golpeó dos veces el larguero, dio los tres puntos a los de Emery.

Mientras, el Manchester City despide el año 2023 de sus cinco títulos, que dedicó sobre el césped a su afición antes del partido, con un nuevo triunfo para acercar el liderato. Los de Pep Guardiola, que tienen pendiente el duelo aplazado durante la reciente consecución del Mundial de Clubes, se adelantaron por medio del español Rodri a los 14 minutos. Julián Álvarez, en otra asistencia de Phil Foden, hizo el 2-0 a la hora de partido.

Muy distinto es el panorama al otro lado de Mánchester, ya que el United ha vuelto a decepcionar con una dolorosa derrota ante el Forest. El conjunto de Nottingham, bajo el efecto del recién llegado Nuno Espirito Santo, se adelantó primero y después dejó sin efecto el 1-1 de Marcus Rashford, con el tanto de la victoria de Morgan Gibbs-White en el minuto 82.

Los de Ten Hag, con 14 derrotas esta campaña en un récord negativo de casi 100 años del United a estas alturas, siguen merodeando la mitad de tabla y con la FA Cup como único aliciente de cara a 2024 ya que han quedado eliminados de la competición europea al finalizar últimos de su grupo en la Champions, por detrás del Bayern de Múnich, el Copenhague y el Galatasaray.

Mientras, el Chelsea encuentra algo de respiro en la despedida del año con su segunda victoria seguida, un 2-3 ante el Luton a pesar de complicarse los últimos minutos. Los de Mauricio Pochettino se colocan décimos con 28 puntos, los mismos que han sumado los Wolves con su gran victoria (3-0) sobre un Everton cerca del descenso.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso