Menú

Premier League

El Liverpool tumba al Newcastle en un partidazo de Salah para mantenerse en la cima

El egipcio falló un penalti y luego firmó un doblete. Dubravka hizo un recital de paradas, pero no pudo evitar la derrota de las urracas.

El egipcio falló un penalti y luego firmó un doblete. Dubravka hizo un recital de paradas, pero no pudo evitar la derrota de las urracas.
Los jugadores del Liverpool celebran uno de los dos goles de Salah al Newcastle. | Cordon Press

Un doblete de Mohamed Salah ha ayudado al Liverpool a colocarse líder en solitario de la Premier League, tras vencer por 4-2 al Newcastle en Anfield para empezar en lo más alto el año 2024.

El delantero egipcio se quedó con la miel en los labios al fallar un penalti a los 20 minutos, igual que Luis Díaz poco antes por un milimétrico fuera de juego. Tampoco Dan Burn vio subir su gol para los visitantes en el primer tiempo por la revisión del VAR.

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, Salah hizo el 1-0 y, a pesar de que Isak firmó el 1-1, el Liverpool tomó el control del encuentro y el marcador con otro tanto de Jones y el 3-1 de Gakpo. El Newcastle dio emoción al tramo final hasta que Salah sentenció el triunfo de penalti en el minuto 86.

Los de Jurgen Klopp se ponen líderes en solitario con 45 puntos por los 42 del Aston Villa, los 40 del Manchester City —el equipo de Pep Guardiola con un partido menos— y los 40 también de un Arsenal que falló en el maratón navideño con tres jornadas sin ganar. El Newcastle, con muchas bajas, se queda noveno con 29 puntos, después de cosechar tres derrotas consecutivas.

Temas

0
comentarios