Menú

Copa del Rey

Unionistas de Salamanca elimina al Villarreal en la Copa del Rey

El cuadro charro se queda como único club de Primera RFEF superviviente en octavos de final.

El cuadro charro se queda como único club de Primera RFEF superviviente en octavos de final.
Los jugadores de Unionistas de Salamanca celebran la victoria ante el Villarreal en dieciseisavos de la Copa del Rey. | EFE

Unionistas de Salamanca CF se ha convertido en el último equipo en avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey 2023/24 al vencer en la tanda de penaltis al Villarreal por el error de Kiko Femenía, después de que el encuentro, en la prórroga, se reanudara este lunes por un apagón en el Estadio Reina Sofía, por lo que los salmantinos siguen vivos en la competición.

Tras los 30 minutos de prórroga en el que tanto Villarreal, con un remate de Ramón Terrats al larguero; como Unionistas, con un despeje de Coquelin sobre su propia portería que sacó Lekovic bajo palos, tuvieron ocasiones para llevarse la eliminatoria en el tiempo extra. Sin embargo, el pase acabó decidiéndose en los penaltis.

La igualdad reinó durante toda la tanda. Alberto Moreno falló el segundo lanzamiento del 'Submarino Amarillo' enviando su remate al palo derecho de la portería. Una ventaja que se encargó de echar por tierra Pepe Reina al parar el penalti de Alfred Planas. No fallaron el quinto ni Ramírez ni Sorloth, y la tanda se marchó a la muerte súbita. Fue en el octavo intento cuando Kiko Femenía mandó el balón a las nubes confirmando el pase de los locales.

El partido finalizó este lunes después de que la luz del estadio fallara este domingo justo antes del inicio de la prórroga, después de un primer amago de apagón. El partido llegó al tiempo extra tras un 1-1 donde llegaron los goles en los últimos minutos. Ilias Akhomach marcó en el minuto 82 para el 'submarino' y Alfred Planas hizo el empate en el 87' para el equipo que milita en Primera RFEF, rozando la campanada ante los de Marcelino García Toral.

Así, Unionistas completa la lista de los 16 equipos que participarán en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En él estarán presentes 14 equipos de Primera División, uno de la segunda categoría del fútbol nacional (CD Tenerife) y otro de Primera RFEF.

En el sorteo, tanto Unionistas como Tenerife quedarán encuadrados con un equipo de Primera División y jugarán como locales la eliminatoria de octavos, mientras que en los seis duelos restantes, entre primeras todos ellos, será el orden de extracción de las bolas el que determine que equipo ejerce de local.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso