Menú

El Barcelona gana a un buen Osasuna y se cita con el Real Madrid en la final de la Supercopa (2-0)

Los goles de Lewandowski y Lamine Yamal —éste en el descuento— dan a los azulgranas un triunfo a medio gas frente a un Osasuna peleón.

Los goles de Lewandowski y Lamine Yamal —éste en el descuento— dan a los azulgranas un triunfo a medio gas frente a un Osasuna peleón.
Los jugadores del Barcelona celebran el primero de los dos goles a Osasuna, obra de Lewandowski. | EFE

Misión cumplida para el Barcelona. Con más eficacia que brillo, los azulgranas han superado en Riad a Osasuna (2-0), en la segunda semifinal de la Supercopa de España, para volver a citarse con el Real Madrid en la gran final del domingo.

Un triunfo sin alardes para los de Xavi Hernández, merced a los goles de Lewandowski y Lamine Yamal en la segunda parte. Una vez más, la ley del mínimo esfuerzo para los culés. Así va la temporada de este Barça, salvando el corte pero sin destacar como se esperaba, incapaz de marcar la diferencia ante un Osasuna que lo peleó, si bien es cierto que el triunfo del Barça ha terminado siendo merecido.

Al equipo barcelonista le salió la versión espesa como arranque de la defensa del título, una primera mitad en la que no tuvo el ritmo que pedía la buena disposición de Osasuna. Al descanso, Jagoba Arrasate se fue seguro más contento con su equipo, tras apenas sufrir ocasiones del Barça y haber sido capaz de encontrar sus momentos en ataque. De hecho, la opción más clara de gol fue rojilla, de un Ante Budimir que, tras un buen autopase frente a Ronald Araújo, se quedó solo delante de Iñaki Peña pero el meta azulgrana estuvo atento para salir y tapar los espacios.

El inicio del partido fue eléctrico. El Barça llegaba al área de Herrera a balón parado, aprovechando los errores en la salida de Osasuna y especialmente de un nervioso Herrera en los primeros compases. El meta de Miranda de Ebro dio un par de regalos que no aprovechó el Barça, con Ferran sin puntería, pero los rojillos también crecieron en su idea de partido sin renunciar al ataque. El Barça tenía la pelota, sí, pero la posesión era lejos de la portería rival y además carecía de velocidad en la circulación del esférico. Además, los catalanes lamentaron la lesión de Raphinha, sustituido antes del descanso por Lamine Yamal.

Mejoría culé tras el descanso

El joven extremo cambió la cara en la segunda parte al Barça, con más velocidad e intención a sus pases, lo que hizo recular varios metros a Osasuna. Paso adelante de los culés gracias también a la presión, como demostró Christensen en la jugada del 1-0. Los pamploneses reclamaron falta del danés sobre Arnaiz, pero el defensa culé recuperó el balón que Gündogan dirigió con un pase perfecto a Lewandowski: el polaco no perdonó con un disparo ajustado al palo y adelantó al Barça a la hora de partido.

El equipo de Xavi no supo dormir el partido con esa posesión que había protagonizado y en el peor momento perdió el control. Con todo, el regreso de Pedri dio resultados. También se notó a un Frenkie de Jong que subió el nivel, mientras que Joao Félix, que entró al campo por Ferran Torres, obligó a Sergio Herrera a lucirse con una gran parada. Parecía más cercano el 2-0, aunque Budimir también asomó a la portería de Peña. Raúl García lo intentó desde la frontal con una buena volea, pero fue el Barça el que mató el partido a la contra mató con una gran acción de Joao Félix y el tanto de Lamine Yamal en el tiempo de descuento.

Todo visto para sentencia en el Estadio Al-Awaal Park de Riad, donde el Real Madrid —verdugo el miércoles del Atlético de Madrid en la primera semifinal— y el FC Barcelona volverán a verse las caras con el título de la Supercopa de España (primero del año 2024) en juego.


Ficha técnica

FC Barcelona, 2: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; De Jong, Sergi Roberto (Pedri, m.61), Gündogan; Raphinha (Lamine Yamal, m.42), Lewandowski y Ferran Torres (Joao Félix, m.62)
CA Osasuna, 0: Sergio Herrera; Areso, Catena, David García, Juan Cruz (Kike Barja, m.85); Iker Muñoz (Moncayola, m.69), Rubén Peña (Mojica, m.78), Arnaiz (Raúl García, m.69), Aimar Oroz; Moi Gómez (Rubén García, m.85) y Budimir

Goles: 1-0, m.58: Lewandowski; 2-0, m.92: Lamine Yamal
Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a Catena (m.32), Iker Muñoz (m.39) y Arnaiz (m.56), de Osasuna
Incidencias: Segunda semifinal de la Supercopa de España 2024 disputada en el Estadio Al-Awaal Park de Riad (Arabia Saudí)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios