Menú

El Real Madrid destroza a un Barcelona hundido y se convierte en 'Supercampeón' (4-1)

Vinicius fue el MVP con un Hat Trick en 38 minutos. Rodrygo marcó el cuarto. Lewandowski anotó el único tanto culé.

Vinicius fue el MVP con un Hat Trick en 38 minutos. Rodrygo marcó el cuarto. Lewandowski anotó el único tanto culé.
El Madrid levanta el trofeo que le acredita como Supercampeón de España | EFE

Liderado por un Vinicius espectacular, marcó los tres primeros goles y originó el cuarto, el Real Madrid destrozó a un Barcelona de cristal (4-1) y se adjudicó la Supercopa de España en el Al-Awwal Park de Riad, que fue testigo de la enorme superioridad del conjunto blanco.

El Real Madrid le dio un baño a un Barcelona que paga muy caras las carencias de su técnico, un Xavi Hernández que está complemente superado. En 10 minutos los de Ancelotti ya ganaban 2-0. Un inicio espectacular con una enorme presión que ahogó la salida de balón a un conjunto azulgrana que, con la defensa adelantada, puso una autopista directa hacia su propia portería. Un desastre táctico que aprovechó el Madrid con un Vinicius sublime.

Con un Barcelona tocado, el Madrid no aprovechó para sentenciar y los de Xavi se metieron en el partido con un golazo de volea de Robert Lewandowski. Sin embargo, el penalti de Araujo a Vinicius, que convirtió el brasileño firmando un histórico hat trick, hundió al conjunto catalán.

Tras el descanso sorprendió que no moviera el árbol Xavi Hernández. Estaba petrificado y el guión del partido no cambio. Su equipo tenía el balón, el Madrid se sentía tremendamente cómodo sin él, defendiendo con las líneas muy juntas, sin dejar espacios. Al Barça le faltaba desequilibrio. Cuando hizo cambios Xavi, en el 60 metió de una tacada a Joao Félix, Fermín y Lamine, ya era demasiado tarde.

En una contra perfecta, Rodrygo redondeó su partidazo con el cuarto gol que mató definitivamente el encuentro. La entrada de Brahim le puso picante al tramo final y los merengues, que jugaron con uno más los últimos 20 minutos tras la expulsión por doble amarilla de Araujo, rozaron la manita.

El Madrid, que solo ha perdido un partido en lo que va de temporada, refuerza su confianza con su decimotercera Supercopa de España, mientras el Barcelona se marcha destrozado, con la sensación que el proyecto de Xavi Hernández está completamente finiquitado. La diferencia a día de hoy en ambos equipos es abismal.

Ficha técnica:

Real Madrid, 4: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchuaméni, Kroos (Modric, min.81), Valverde (Ceballos, min.86), Bellingham (Joselu, min.86); Vinicius (Camavinga, min.81) y Rodrygo (Brahim, min.77).

Barcelona, 1: Iñaki Peña; Araujo, Kounde, Christensen, Balde; Frenkie de Jong, Sergi Roberto (Fermín, min.61), Gündogan, Pedri (Joao Félix, min.61); Ferran Torres (Lamine Yamal, min.61) y Lewandowski.

Goles: 1-0: Vinicius, min.7. 2-0: Vinicius, min.10. 2-1: Lewandowski, min.33. 3-1: Vinicius (p,), min.39. 4-1: Rodrygo, min.63.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Sergi Roberto (min.40), Bellingham (min.43) y Rüdiger (min.62) y expulsó por doble amonestación a Araujo (min.37 y 71).

Incidencias: Final de la Supercopa de España disputado en el Al-Awwal Park de Riad (Arabia Saudí) ante unos 25.000 espectadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios