
Las celebraciones de los títulos de la selección femenina de fútbol dan mucho que hablar. Si el pasado Mundial estuvo marcado por el beso que le propinó Luis Rubiales en la boca a Jennifer Hermoso y que supuso el fin del canario como presidente de la RFEF, en la Nations League se dio otra imagen curiosa que recorrió como la pólvora las redes sociales.
En esta ocasión los protagonistas de la acción fueron Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, y Aitana Bonmatí, elegida MVP, mejor jugadora de la final de la Nations League.
Ceferin vió pasar su vida por delante de sus ojos pic.twitter.com/IcvNUvjhaO
— Tage (@Tagelca) February 28, 2024
En la entrega de trofeos, Ceferin fue el encargado de entregarle el premio de mejor jugadora de la final a Aitana Bonmatí. En el momento en el que ambos se saludaron, primero el presidente de la UEFA le tiende la mano a una Aitana que posteriormente hace ademan de darle dos besos a un Ceferín, que muy vivo, parece hacerle una mítica cobra a la jugadora, con un amago espectacular para corregir su primera intención y terminar dándola una especie de medio abrazo.
El esloveno, buen amigo de Rubiales, reculó en el último instante de manera instintiva. El patio está demasiado resbaladizo como para jugarse un resbalón. Aitana fue clave con su tanto para abrir el marcador en una victoria enorme de las pupilas de Montse Tomé Tomé que tumbaron por primera vez a Francia (2-0) y se alzaron con un nuevo título.