Menú

Una gran cadena humana rodea el estadio del Rayo para exigir que se quede en Vallecas

Más de 300 personas se concentran pidiendo la permanencia del recinto en el barrio "por localización e historia, por pasión y defensa del patrimonio",

Más de 300 personas se concentran pidiendo la permanencia del recinto en el barrio "por localización e historia, por pasión y defensa del patrimonio",
Cadena humana alrededor del Estadio del Rayo para exigir que se quede en Vallecas. | Agencias

Una cadena humana de más de 300 personas ha rodeado este sábado el Estadio del Rayo para defender su ubicación en Vallecas, porque su lugar "idóneo" es el "corazón del barrio". Con consignas como Nuestro barrio no se toca y al ritmo del himno del club, entre 300 y 400 personas se han congregado a las 12:30 horas en el distrito madrileño para denunciar el posible traslado del mismo.

Los convocantes reclaman así la permanencia del estadio en Vallecas "por localización e historia, por pasión y defensa del patrimonio" porque "hace falta mantenimiento y no un pelotazo urbanístico que gentrifique el barrio". "Sería una puñalada que saliera de aquí el estadio. Y en cualquier caso lo que no debe salir nunca es de Vallecas", ha explicado a Europa Press Dámaso, uno de los aficionados participantes en las protestas.

Según ha detallado en nombre de la afición, el club no necesita "un estadio de 40.000 personas" y, además, cree que es posible "remodelarlo" para "adaptarlo a los tiempos actuales", sin que eso signifique cambiar su ubicación.

La "esencia" del club podría verse comprometida al mover el estadio, ha recalcado Andrés, otro de los aficionados vallecanos presentes en la protesta, en declaraciones a esta agencia. "Vallecas es el estadio, es el barrio. Por eso protestamos. Desde la política se deben centrar en lo verdaderamente importante, en la Sanidad Pública, la Educación... No en mover un estadio. Más aún si la afición se opone", ha añadido, por su parte, Soraya. Mientras, Marina, una vallecana de 66 años, ha señalado que "formamos parte de un código postal que no interesa. Y ahora resulta que quiere el terreno del Rayo".

La protesta, que ha durado unos 30 minutos, ha incluido lemas contra el presidente del club, Raúl Martín Presa, a quien la afición ha espetado "Presa vete ya" en repetidas ocasiones.

La protesta ha contado también con la presencia de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, y la concejala de Más Madrid Mar Barberán, que han reclamado a Comunidad y Ayuntamiento más inversión para garantizar la permanencia del estadio en Vallecas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro