Menú

Adidas retira el dorsal 44 de Alemania por su parecido con las SS nazis

La tipografía elegida hace que el 44 refleje un parecido terrorífico con el pasado más vergonzoso de Alemania.

La tipografía elegida hace que el 44 refleje un parecido terrorífico con el pasado más vergonzoso de Alemania.
Adidas retira el dorsal 44 de Alemania por su parecido con las SS nazis | Twitter

La peor opción posible y para la peor selección posible. Adidas ha "decidido retirar de la venta el dorsal 44 de las camisetas de la selección alemana para la Eurocopa y la federación nacional de fútbol (DFB) anunció que cambiará el diseño del 4 tras las críticas sobre el parecido de esos números con símbolos nazis".

El 44, con la nueva tipografía de la camiseta, es idéntica a la runa prohibida de las SS. Además, como informan desde la propia Adidas, se han dado cuenta de que por sí solo el número 4 recuerda a la simple runa de la victoria, que fue el emblema de las Juventudes Hitlerianas.

Según el diario alemán BILD, las redes sociales dieron la alerta sobre este parecido y la federación alemana explicó al medio que está "en conversaciones con '11Teamsports' para desarrollar un diseño alternativo para la tipografía del número cuatro y luego adaptarlo oficialmente en coordinación con la UEFA".

"Ninguna de las partes involucradas vio ninguna proximidad al simbolismo del nacionalsocialismo en el proceso de desarrollo del diseño de la camiseta. Sólo la discusión pública de que podría haber una proximidad visual es suficiente para que se inicie un proceso de cambio", comentan desde Adidas a través de su portavoz, Oliver Brüggen.

Adidas ha retirado la opción del 44 en su tienda online y ningún aficionado podrá hacerse con una camiseta así. El 4 y el 14 también han sido afectados.

Temas

0
comentarios