Menú

Cierran parcialmente una grada del Coliseum por los insultos racistas del Getafe-Sevilla

Tres partidos de sanción para el club azulón por lo sucedido con Acuña y Quique Sánchez Flores.

Tres partidos de sanción para el club azulón por lo sucedido con Acuña y Quique Sánchez Flores.
Cierran parcialmente una grada del Coliseum por los insultos racistas del Getafe-Sevilla | EFE

Tres partidos de sanción para el club azulón por lo sucedido con Acuña y Quique Sánchez Flores durante el pasado fin de semana cuando el Getafe-Sevilla quedó marcado por los insultos racistas hacia el jugador sevillista y el entrenador azulón. Uno por su color de piel y el otro por su etnia gitana.

El Comité ha decidido sancionar al Getafe con el cierre parcial de una de sus gradas durante tres encuentros.

Así se hacía oficial con un comunicado:

"De conformidad con lo previsto en el artículo 57.1 del Código Disciplinario de la RFEF, se requiere al Getafe para que, antes de las 16:00 horas de este miércoles "identifique la estructura de las gradas del recinto deportivo a fin de determinar la zona del estadio objeto de cierre que, según el acta arbitral, afectaría al sector situado en la zona central del campo detrás de la posición del árbitro asistente nº2.

A tal efecto, en los tres próximos encuentros a disputar por el Getafe CF, SAD en sus instalaciones deportivas, se deberá cerrar el acceso al público en dicha zona, que quedará debidamente acotada, no pudiéndose reubicar a los espectadores que, en su caso, pudieran venir ocupando las mismas con carácter habitual. Además, durante la celebración de los partidos que abarca la sanción de cierre parcial, la zona clausurada deberá mostrar un mensaje visible de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y apoyo al juego limpio"

Además, también hay multa económica: "Sanción pecuniaria de 27.000 euros tras los incidentes acaecidos en el partido Getafe-Sevilla".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios