Menú

Copa del Rey

Tremendo chasco en Bilbao: los amarristas se plantan y la gabarra saldrá deslucida

El alto precio de las inscripciones, con cuotas de todo tipo, indigna a los amarristas que plantan a la gabarra.

El alto precio de las inscripciones, con cuotas de todo tipo, indigna a los amarristas que plantan a la gabarra.
La gabarra, la mítica embarcación que recorrerá la ría de Bilbao 40 años después | Wikipedia

La gabarra surcará este jueves de nuevo las aguas de la Ría 40 años después tras la victoria del Athletic este sábado en la gran final de la Copa del Rey ante el Mallorca en el estadio de la Cartuja de Sevilla. Los preparativos siguen su curso con las directrices del Real Club Marítimo del Abra y el Ayuntamiento de Bilbao.

Los sorprendente es que la movilización, que se esperaba multitudinaria tras 40 años de espera, no será la que todo el mundo preveía.

Las autoridades bilbaínas aseguraban que el Athletic se vería acompañado en este momento tan especial después de 40 años por hasta 130 barcos, pero los amarristas, de momento, les han dado plantón y solo se han superado las 50 inscripciones.

Los altos precios de las inscripciones, de las que se desmarcan el Puerto Autónomo de Bilbao y la Subdelegación del Gobierno, han hecho estragos y muchos amarristas no están dispuestos a pasar por el aro. Todos aquellos barcos que quieran acompañar al equipo campeón tienen que pagar una cuota según las dimensiones de su embarcación, detalle que no ha gustado nada a los propietarios.

Los precios de esas inscripciones oscilan entre los 250 y los 3.000 euros, dependiendo de varios factores. El pago, además de por la capacidad de la embarcación, también se incrementa si luce publicidad, que debe ser aprobada por el propio club.

Asimismo, por cada pasajero a bordo de la embarcación, los propietarios deben pagar un peaje. Todas estas condiciones han hecho que los amarristas digan basta y lo que se esperaba que fuera un espectacular desfile para escoltar a la Gabarra parece que va a quedar bastante deslucida.

Poco más de 50 embarcaciones escoltarán a la Gabarra en la remontada por la ría, en la que sí estarán las de Ertzaintza, Guardia Civil, Bomberos y Cruz Roja por razones de seguridad.

Mientras que la mayoría de embarcaciones deben pagar altas cuotas para acompañar a los campeones de la Copa del Rey, las traineras vizcaínas que tomarán parte en el recibimiento no tendrán que abonar nada.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro