Menú

Jesús Navas ataca a la directiva del Sevilla y Del Nido Carrasco le ofrece un "contrato vitalicio"

Del Nido Carrasco le prometió un "contrato vitalicio" y el futbolista se queda como jugador hasta enero. Luego seguirá como trabajador del club.

Del Nido Carrasco le prometió un "contrato vitalicio" y el futbolista se queda como jugador hasta enero. Luego seguirá como trabajador del club.
Jesús Navas, con el trofeo de la Europa League. | Cordon Press

Sencillamente surrealista lo que ha ocurrido en el Sevilla con Jesús Navas. El jugador de Los Palacios, una de las mayores leyendas de la historia del club, comunicaba el jueves por la mañana que no seguía en la entidad, pero horas después (en la madrugada de este sábado) arremetía contra la directiva nervionense asegurando que el Sevilla no había hecho nada para retenerle y lamentando las filtraciones que desde la entidad se habían dado de su adiós.

Entonces pasó a la acciób el presidente del club, José María del Nido Carrasco, pasó a la acción ofreciendo "un contrato vitalicio" al futbolista que éste no tardó "ni en segundo" en aceptar, asegurando que "continuará como jugador hasta el 31 de diciembre de 2024 para, posteriormente, trabajar en la entidad en el puesto que desee",

La película de los hechos fue la siguiente: Navas anunció el jueves que abandonaba el Sevilla a final de temporada y horas después arremetía contra la directiva nervionense, asegurando que el club no había hecho nada por retenerle. "He leído que dicen que la decisión la tenía tomada desde hace tiempo, pero, con todo respeto, no ha sido así. Mi marcha del Sevilla FC trataba de explicarla cuando algunos de mis compañeros me preguntaban y les decía que para mí era una locura lo que estoy viviendo. Sólo porque entiendo que no puedo ver así a mi Sevilla", escribía el propio jugador en una publicación en la red social X (antes Twitter).

Además, Navas señalaba a los problemas de lejos con la dura situación que vivieron en el equipo la pasada temporada. "Ya pasé por esta situación el año pasado cuando tenía contrato y, a pesar del año duro, peleé por seguir adelante y estuve ante la misma situación que la de este curso. Pero no estaba decidido, porque sólo mis más íntimos, saben lo difícil que era para mí pensar en una salida", apunta.

"Porque es mi Sevilla, y porque no ha habido ninguna llamada, ninguna, de quienes debían proponer mi continuidad. Pero todavía es más doloroso afrontar que después de comunicarlo no hubo un 'espera, vamos a verlo'. Siempre me ha llegado que podía estar aquí hasta que quisiera, pero nadie me ha despejado las dudas de que al terminar la temporada se produjera esa llamada que confirmara mi continuidad", añade el jugador con más partidos y más títulos del club.

Del Nido Carrasco responde con rapidez

Estas duras declaraciones de Navas han encontrado la rápida respuesta por parte del presidente de la entidad nervionense, José María del Nido Carrasco, quien ha ofrecido "un contrato vitalicio" al futbolista de Los Palacios, de 38 años, para jugar en el Sevilla "hasta que él quiera", añadiendo que si se sienta "un minuto" con él podrán "reconducir esta situación".

"Ofrezco a Jesús Navas un contrato vitalicio para que juegue en el Sevilla hasta que él quiera jugar y, cuando quiera colgar las botas, trabajar en el Sevilla hasta el último día de vida. Jesús Navas se merece estar en el Sevilla el tiempo que quiera. Si Jesús mantiene su decisión de salir del club, yo la respetaré e intentaré que el club esté a la altura de Jesús en su salida, pero sólo espero y deseo que Jesús siga en el Sevilla todos los días de su vida, si no es como jugador, como trabajador del club", ha dicho Del Nido Carrasco este sábado en rueda de prensa.

"Me consta que Jesús está pasando un mal momento, que esta decisión está siendo muy difícil. No se me ocurriría, ni como persona que conoce a Jesús desde el año 2002, ni como sevillista, ni como presidente del Sevilla, confrontarme con la mayor leyenda del Sevilla FC. Jesús es el jugador con más partidos en el Sevilla, el que más títulos ha levantado y es la mayor leyenda. Yo a Jesús lo quiero, lo respeto como persona y lo admiro, pero tampoco puedo permitir en mi condición de presidente que quede para los anales de la historia que Jesús Navas no sigue en el Sevilla porque el Sevilla no quiere que Jesús Navas siga en el Sevilla. Ha sido un malentendido", subrayaba un Del Nido Carrasco que también ofrece la renovación vitalicia a Sergio Ramos, Lucas Ocampos, Nemanja Gudelj, Ivan Rakitic y Fernando Reges.

Navas no duda "ni un segundo" en aceptar

Navas recogía el guante y aceptaba "continuar como jugador hasta el 31 de diciembre de 2024 para, posteriormente, trabajar en la entidad en el puesto que desee", sobre lo que el jugador ha destacado que "ni un segundo" ha dudado en aceptar la propuesta. "El presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, y Jesús Navas han acordado este mismo sábado por la mañana la renovación de la leyenda sevillista hasta el 31 de diciembre de 2024, fecha en la que el canterano dejará los terrenos de juego para pasar a trabajar en la entidad en el puesto que desee con carácter vitalicio", señala el club hispalense en un comunicado.

"Ni un segundo he dudado en contestar afirmativamente a la propuesta realizada por el presidente de mi Sevilla FC. Sí, me quiero retirar en Nervión. Quiero seguir jugando para mi Sevilla. Acepto de buen grado continuar ligado a la entidad que me tiene enamorado", ha afirmado Navas en declaraciones que facilita el club.

"Mi deseo, y así se lo he trasladado al presidente, es continuar jugando hasta diciembre en una transición para ayudar al equipo. Será en esa fecha cuando decida colgar las botas con la camiseta con la que siempre soñé hacerlo, vestido de sevillista. Una cosa más, estos próximos meses, mis últimos como futbolista profesional, no los cobraré. El sueldo que se acuerde con el presidente será donado a una Fundación. Es mi decisión y así se lo he comunicado al club. Quiero que la afición sepa todos los detalles y que nos guíe la transparencia", resalta el jugador.

Quique no sigue

Por otra parte, Del Nido Carrasco ha informado de que Quique Sánchez Flores "será entrenador" del equipo hispalense "hasta el próximo 30 de junio y no seguirá en el cargo la próxima temporada", según ha "consensuado ayer" con el técnico madrileño.

El dirigente quiso "dar las gracias a Quique Flores", quien "llegó" en diciembre "en una situación complicadísima y ha trabajado para lograr un objetivo", la permanencia, "del que hasta el más optimista dudaba. El Sevilla siempre será su casa y Sevilla siempre será su ciudad".

Cabe recordar que Quique Flores llegó al Sevilla en diciembre para sustituir al uruguayo Diego Alonso y ha sumado 10 victorias, cuatro empates y nueve derrotas en los 23 partidos oficiales dirigidos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro