Menú

Premier League

Recado cruel de Rodrigo al Arsenal tras ser campeón el Manchester City

Tras conseguir el cuarto título de liga consecutivo, Rodrigo manda un recado al equipo de Arteta.

Tras conseguir el cuarto título de liga consecutivo, Rodrigo manda un recado al equipo de Arteta.
Rodrigo tras el partido contra el West Ham | Twitter

El Manchester City de Guardiola ha hecho lo que nadie había conseguido antes. Cuatro títulos de Premier de manera consecutiva y seis en siete años. Los skyblues vencieron al West Ham por 3 goles a 1 con un imperial Phil Foden, recientemente galardonado con el título de mejor jugador de la temporada en Inglaterra.

Un jugador clave para el esquema de Guardiola, pero qué sería de este equipo sin Rodrigo Hernández. La realidad asusta. El español lleva desde el 5 de febrero de 2023 sin perder un partido de Premier, fue contra el Tottenham fuera de casa, 1-0.

Tras el pitido final del arbitro en la última jornada para el Manchester City en liga, Rodrigo fue firme y achacó el éxito a la fortaleza mental del grupo, "está aquí" dijo señalándose la cabeza. Una fortaleza de la que carece el Arsenal, para Rodrigo: "El Arsenal hizo una temporada increíble pero la diferencia fue la mentalidad".

Rodrigo Hernández se olvidó por un momento del título de Premier conquistado para acordarse de un Arsenal, que a pesar de haber ganado los mismos partidos que ellos, 28, y de terminar la temporada con más victorias que Arsenal de los invencibles, 26, no ha cumplido con las expectativas del madrileño.

Rodrigo Hernández esperaba que el Arsenal jugara con su idea de juego habitual en el Etihad Stadium; presión alta, movimiento rápido de balón y de jugadores y con la pegada a la que venían acostumbrando a su afición. Es algo a lo que los mas poderosos no se acaban de acostumbrar. No son el único equipo con intereses o con un planteamiento concreto, con una semana de trabajo detrás o con un grupo de personas trabajando para sacar el resultado adelante.

Finalmente el título se lo ha llevado justamente el conjunto mancuniano, con 91 puntos no hay mucho que achacar al respecto. Pero la proyección que ha demostrado tener el Arsenal desde la llegada de Mikel Arteta al conjunto del norte de Londres es evidente, lo que nos augura una próxima temporada en Inglaterra apasionante y quién sabe si una rivalidad para años.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro