Menú

Ronaldo Nazario rechaza una millonaria oferta por el Real Valladolid

El brasileño rechaza 28,7 millones de euros por la venta de parte del 66 por ciento de las acciones del club.

El brasileño rechaza 28,7 millones de euros por la venta de parte del 66 por ciento de las acciones del club.
Ronaldo Nazario en la gala del Balón de Oro. | Cordon Press

Ronaldo Nazario se resiste a vender el Real Valladolid... de momento. El brasileño, que compró el 82 por ciento del club en 2018, ha rechazado una oferta de 28,7 millones de euros de la constructora Inexo por el 66% de su paquete accionarial. La oferta se debe a que el exfutbolista ya vendió su participación en el Cruzeiro, equipo brasileño del que también era máximo accionista. Después de que aquello informó de que haría lo mismo con el club pucelano.

El exdelantero brasileño se ha negado a vender las participaciones a ese precio por encontrarse muy por debajo del precio real del club albivioleta, que rondaría los 40-50 millones de euros en Segunda División —donde se encuentra actualmente— y de 70 a 80 millones en caso de ascender a Primera, categoría a la que aspiran a subir al final de la presente temporada.

Términos del pago

El desembolso de los 28,7 millones de euros se haría de la siguiente manera: 10 millones de euros en el momento de la adjudicación de las acciones, 10 millones el día 30 de diciembre de 2025 y 8,7 millones el 30 de junio de 2027.

Si finalmente el Valladolid juega en Primera la temporada 2024/25, Inexo pagaría 8 millones, siendo un total de 36,7 millones de euros a abonar al actual dueño del Valladolid. De consumarse el ascenso, la temporada siguiente (2025/26) solo se abonaría un millón más, dando un total de 29,7 millones de euros.

Si vende ese 66 por ciento de las acciones, Ronaldo Nazario se quedaría con el 16,7% del club. Y en caso de querer desprenderse de esas últimas acciones entre 2028 y 2030, se le abonarían otros 10 millones euros si el Real Valladolid está en Primera División y cinco millones si juega en Segunda.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso